English French German Spain Italian Portuguese

30 septiembre, 2009

MUSICA PARA CORRER


Dicen las malas lenguas que siempre fui un romantico, todo porque me gusta salir a correr con lo puesto, si hay algo que puede disfrutar un corredor, sin duda, es el paso del tiempo. El crujir de las hojas en otoño, la lluvia mojando tu cara. El frio penetrante del invierno que envuelve nuestro cuerpo, chimeneas de vapor saliendo de nuestra boca. El canto de los pajaros y el olor a tierra mojada en primavera. Las salidas en verano cuando el sol se esconde, nuestros pies hundiendose en la arena y las olas del mar empapando incansablemente la orilla.
Pero... llegaron los tiempos modernos, las nuevas tecnologias y sin darnos cuenta el gran hermano tambien nos busco necesidades.
Como vas a salir a correr sin pulsometro? es bueno que controles tus pulsaciones y si puedes comprante un FORE, es la leche, te dice exactamente la distancia que has corrido.
Zapatillas galacticas, camisetas transpirables, medias milagrosas, que me decis del material?
Bebidas isotonicas, barritas energeticas, complementos vitaminicos, hay que ver que bien me sientan.
Mi hermana la pequeña, me ha regalado un MP3, ahora tambien MP4, que gran idea, que puedo hacer con el?
El primer dia me lo pongo y parece que no veo, añoro mucho mi banda sonora habitual, el segundo dia lo dejo en el cenicero y el tercero y el cuarto, asi pasaron varios meses, hasta que un dia me tropece con el de nuevo. Coño!!! el chisme de la musica, que gasto mas tonto, voy a comprarle pilas y a cargarle un poco de rock&roll a ver que tal.
Los clasicos Morrison y Clapton, algo mas cañero, ZZ Top, Isi-Disi, U2, quizas esto funcione.
Salgo a la calle y pulso el botón. Nooo, ese no, el de la derecha.
No podiamos empezar mejor, suena Highway to hell, parece que me han dado cuerda, soy como Angus en un solo de guitarra, corro, corro y corro.
Minutos mas tarde, entre el estruendo del publico, suena una bateria que me recuerda al galope de un caballo (Sunday bloody Sunday), acelero la marcha y la guitarra de "the edge" empieza a sonar, despues Bono comienza a cantar... Ooooh, oooh, ooooh, oooh
I CANT BELIEVE THE NEWS TODAY
NO PUEDO CREER LAS NOTICIAS DE HOY.
I CANT CLOSE MY EYES AND MAKE IT GO AWAY
NO PUEDO CERRAR LOS OJOS Y HACER QUE DESAPAREZCAN.
HOW LONG, HOW LONG MUST WE SING THIS SONG?
¿CUÁNTO TIEMPO, CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS QUE CANTAR ESTA CANCIÓN?
HOW LONG? TONIGHT WE CAN BE AS ONE
¿CUÁNTO TIEMPO? ESTA NOCHE PODEMOS SER UNO.
BROKEN BOTTLES UNDER CHILDRENS FEET
BOTELLAS ROTAS BAJO LOS PIES DE LOS NIÑOS.
BODIES STREWN ACROSS A DEAD END STREET
UNA CALLE SIN SALIDA SEMBRADA DE CUERPOS.
SUNDAY, BLOODY SUNDAY...
Corro con rabia, estoy poseido, trato de huir lo mas rapido posible, pienso en el mundo que hemos creado, la violencia, las guerras...
AND THE BATTLES JUST BEGUN
Y LA BATALLA NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR.
THERES MANY LOST, BUT TELL ME WHO HAS WON?
HAY MUCHAS PÉRDIDAS, PERO ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME QUIÉN HA GANADO?
THE TRENCHES DUG WITHIN OUR HEARTS
LAS TRINCHERAS CAVADAS EN NUESTROS CORAZONES,
AND MOTHERS CHILDREN BROTHERS, SISTERS TORN APART
Y LOS HIJOS DE LAS MADRES, LOS HERMANOS, LAS HERMANAS SEPARADOS.
SUNDAY, BLOODY SUNDAY
La marcha es frenetica, corro lo mas deprisa que puedo, quizas trato de escapar, creo que alguien me persigue, enajenación mental transitoria.
La bateria vuelve a galopar y mis pies golpean el suelo siguiendo el ritmo, la multitud enloquece y Bono termina con una frase. "For better times".
Las canciones no dejan de sonar, mientras, los kilometros siguen cayendo. La Granja, Every breath you take, Tush, Days like this, Walking in Memphis, Brown eyed girl, With or without you, Bright side of the road, So lonely, Where the streets have no name, American Woman, Crossroad...
Sin avisarlo llego al final del camino todavia absorto en la musica, paro mi crono y el resultado es una mejora de 3 minutos en mi recorrido habitual, despierto de mi letargo emocional. No percibi ningún perfume especial por la calle, tampoco senti el crujir de las hojas secas bajo mis pies, apenas fui consciente de lo que ocurrio a mi alrededor, solo la musica y un cuerpo atrapado entre sus acordes.

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Yo lo he intentado, y soy muy de música ¿eh?, pero no voy bien, no me concentro. De todas formas te entiendo, se de amigos que van de bien igual que tu. La cuestión es correr a gusto, si vas bien de las dos formas ¡¡mejor que mejor!!
Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Vaya, que música más guay... de vez en cuando corro con toda esa gente, mola...

Chechu dijo...

Buenisimo el post, te felicito. Nunca pensé que felicitaria antes a un corredor por escribir que por correr... en fin asi es la vida.

Pietro Menea dijo...

Paco, Jaime, Chechu,

Gracias por vuestros comentarios.
Escribiendo soy malo, pero corriendo estoy descatalogado.

Un saludo.