English French German Spain Italian Portuguese

15 noviembre, 2009

GRUTEAR ALCALÁ - SUSPENSO, CLARO!!!

Foto cortesía de Grutear

Llegábamos a la recta final de la primera evaluación y tenia una semana por delante para preparar mi examen de matemáticas, en el ejercicio de hace dos semanas había sacado un 3 y medio, por lo tanto, necesitaba un 6,5 para aprobar la evaluación.
Había decidido en esta ocasión prepararlo con ganas, por lo que me dedicaría todo el fin de semana a estudiar. Pero, llego el sábado por la mañana y no pude hacerlo, porque tenia partido con los colegas. No pasa nada después de comer me pongo, llego la sobremesa y me dije, bueno voy a echarme un sueñecito, porque estoy supercansado, con la tontería me dieron las seis de la tarde, estoy sobao, me voy a lavar la cara con agua fria, a ver si me espabilo un poco, a las siete mas o menos abrí el libro y saque mi cuaderno de apuntes, por donde empiezo? Bien, ecuaciones de segundo grado, veintitrés equis al cuadrado, mas un medio de y... a ver como se hacia esto. Suena el teléfono.- es para ti. Si quien es, no puedo tío estoy estudiando, con quien habéis quedado? con la Choni y sus amigas, bueno venga, a las ocho y media, en el bar de Rafa (y es que la Choni estaba muy buena).
Sí, tenia que estudiar, pero no podía dejar pasar aquella ocasión, era un plan diabólico, cervezas, cachondeo y chavalitas, tenia todo el domingo por delante para repasar las ecuaciones.
Me dieron las 12 en la cama, me levante bastante revuelto, creo que me sobro la ultima. Desayuno rápido, ducha tonificante y al lío. Había completado un ejercicio, cuando entro mi madre, acuerdate que hoy es el cumple del abuelo y vamos a comer todos juntos en su casa. Con esto no contaba, pero bueno, por la tarde echo el resto.
Después de una comida de 2 horas y una amplia sobremesa, volvemos a casa. Que pocas ganas tengo, pero no me queda otra. Esta parte, no creo que caiga, voy a centrarme en esto, cuando me quise dar cuenta estaba cenando y dormido, mañana me pongo el despertador a las 6 y pronto sonó, me dije, media horita mas, casi no me dio tiempo ni abrir el libro, ducha rápida y al metro, ya repaso allí un poquillo.
Resultado, otro 3 y medio. Suspenso, claro!!!
Esta ficticia narración, que a muchos de nosotros nos es tan familiar, resume un poco la carrera de esta mañana, era el test, era el examen, era la prueba donde todos los años intento mejorar mi marca de 10 kms. Pero, al igual que en el relato, no habíamos hecho los deberes adecuadamente, pocos entrenos en el ultimo mes y esperábamos que sonara la flauta, pillar uno de esos días, donde parece que nos han dado cuerda, la temperatura era perfecta, yo estaba en buenas condiciones, o sea me dolia lo de siempre, el circuito favorable, completamente llano, algo revirado con curvas muy cerradas y tramos de pavés, pero perfecto para hacer una buena marca, debíamos dar 2 vueltas, a un precioso circuito de 5 kms por el casco viejo de Alcalá. Decidí arriesgar desde el principio y cubrí la primera vuelta en 20:50, estábamos en tiempos para cumplir nuestro objetivo (bajar de 42'), pero llego el kilómetro 6 y apareció una vez mas el flato, indicador de que vamos mas rápido de lo que podemos, además tenemos que sumar unas molestias que estoy sufriendo desde hace un mes, se me cargan los isquios y amenazan un tirón inminente, que afortunadamente todavía no ha llegado. Correr 4 kilómetros en estas circunstancias es muy duro y aunque aguanté estoicamente mi calvario, solo pude observar como una veintena de corredores me adelantaban sin piedad. O sea, señal inequívoca de una carrera de mas a menos, de las que te dejan mal sabor de boca, al final 42:45, un minuto me ha separado del objetivo. Aunque, para ser honestos, debo estar contento, al final la carrera pone a cada uno en su sitio.
Jorge ha corrido suerte parecida en su carrera, llegando en un séptimo puesto y es que este entrena todavia menos que yo, o sea, nada.
Y es que como me dijo una vez un corredor veterano, esto no es fútbol, esto son matemáticas, 2+2+2+2+2 y así hasta el final.
Los años caen y el margen de mejora se reduce, el sueño de bajar algún día de 40' se aleja, la curva se invierte y es que a lo mejor tenemos que pensar, en quedarnos donde estamos el mayor tiempo posible, que al fin y al cabo, también es un triunfo.

Salud Hermanos!!!



3 comentarios:

Chechu dijo...

Voy a hacer de psicologo de cabecera:
Por lo que "veo" sobre tí, tienes la edad perfecta, el peso perfecto y las condiciones y motivación necesarias para realizar la marca que quieres. Sólo necesitas que llegue tú momento. Como además te prodigas mucho en la competición, llegará seguro.
p.d.: Que las series y el fartleck te acompañen en tu camino...

Manuel Díaz dijo...

Lo importante es estar ahí.
Eres el único halcón que está al pie del cañón, semana tras semana, y eso es digno de admiración.
Al final no pude acercarme.
Otra vez será.

Pietro Menea dijo...

Ahi, esta el problema Chechu, ya no tengo tiempo, ni edad, ni ganas para machacarme con series, ahora solo puedo hacer un entreno especifico a la semana y no es cuestión de machacarse con series.

Tampoco me obsesiona, si llega bien y sino tambien.

Manolin, espero que esteis mejor, sois de mala calidad.