English French German Spain Italian Portuguese

28 noviembre, 2009

ESTADISTICAS "SIEMPRE FRIAS"


Como os he comentado a los que me conocéis personalmente o a los que seguís nuestro blog, el año que viene voy a preparar MAPOMA por primera vez.
El maratón no es una carrera que despierte en mi demasiadas pasiones, no por nada, simplemente porque no se adapta a mi manera de entender el atletismo y sobre todo, porque no tengo el nivel suficiente para disputarlo como a mi me gustaría y creo que exponer a mi organismo a ese esfuerzo únicamente para completar la carrera, no me llama demasiado la atención.
Por otro lado, se que el ambiente que rodea a esta prueba es increíble y además creo que debe estar en el currículum de todo corredor popular
Para mi las carreras populares son, sensación de velocidad, una lucha contra el crono, competir contigo mismo e imaginariamente con otros corredores.
Para disfrutar corriendo ya tengo la playa, la montaña, el campo o los parques.
Pero como dicen que hay que probar casi de todo en esta vida, nos embarcamos en esta aventura. Para ello ya voy mentalizandome y planificandome para empezar el año con una preparación especifica de 3 meses que es lo mínimo que recomiendan.
Aparte de consejos y planes de entrenamiento, he encontrado en la red, un par de paginas muy curiosas, donde podemos averiguar nuestro ritmo "virtual" en base a nuestras marcas en otras distancias.
Me imagino que sera orientativo, porque es difícil precisar las capacidades de cada persona, pero lo cierto es que a mi me cuadran bastante en las distancias habituales que suelo correr 5, 10 y media maraton.
Mi tiempo virtual según estos dos programas seria de 3h. 23' a un ritmo de 4:50, mas o menos, aunque yo firmaría ahora mismo 3:30.
Creo que la cosa es interesante, os dejo los enlaces, para que hagáis vuestros cálculos y me comentéis que os parece.

Ciao, ci vediamo (Que se note que estoy estudiando italiano)

1 comentario:

Jaime RunnerWolf dijo...

Estoy contigo, competir es lo que más me gusta...
Interesante los cálculos.

Slds