English French German Spain Italian Portuguese

22 noviembre, 2009

SALVANDO EL PINAR (DE LA ELIPA)

Tuvimos que esperar cinco meses, para poder ver de nuevo a los Alvaro defendiendo nuestros colores y como todo llega tarde o temprano, fue esta mañana en el cross de La Elipa, un clásico de nuestro calendario.
La carrera como siempre no defraudo, buen ambiente y buena organización a cargo de la Asociación de Vecinos, una de las pocas que todavía pelea, por mejorar su barrio.
Partían a las 10 de la mañana los mas pequeños, dos vueltecitas a un circuito de 400 metros, mas o menos, en poco mas de 5 minutos quedo todo ventilado.
A las 10:30 participaban el resto de chavales, se aglutinaban las categorías de alevín, infantil y cadete, en un solo recorrido de 2 kms. Por lo tanto, todos nuestros chicos corrian juntos, Paula, Laura, Carlitos y Jorge, todos completaron satisfactoriamente la prueba, los mas pequeños disfrutaron al final con la bolsa del corredor, llena de chuches.
Finalmente, pasadas las 11, fue el turno para los mayores, donde se caía Celia por una inoportuna lesión en un gemelo. Salida un poco caótica, por lo estrecho del recorrido en los primeros metros, poco a poco nos fuimos estirando y en la primera subida pudimos encontrar nuestro ritmo. El circuito de este cross es bastante exigente, con un par de subidas, que te cortan el resuello, si no estas muy fino. Sin pena, ni gloria, completamos las tres vueltas para cubrir una distancia de 6 kms (yo creo que algo menos).
Muchas caras conocidas y merecida victoria de Jose Felix.
Un acierto, lo de juntar las categorías, en tres pinceladas se acabo el festival, en poco mas de dos horas, todos para casa con un pensamiento (planta, flor), obsequio que nos recuerda el carácter ecológico de esta prueba y que defiende un pinar donde muchos de nosotros jugábamos de pequeños, que aunque reducido y flanqueado por grandes veredas de asfalto, todavía resiste al voraz urbanismo que devora impunemente los excasos recursos naturales de esta gran urbe llamada Madrid.
Gracias, en gran parte, a estos esforzados vecinos que no parar de luchar por su barrio.
Ante tan noble causa, solo puedo decir una cosa; LA ELIPA, ME FLIPA.

El próximo domingo, nos perderemos en "el bosque" (de la casa de campo).

2 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien por vuestra actuación... en un día bonito deporte/ecología.
Slds

Manuel Díaz dijo...

Pietro pero ¿qué posición tienes en la foto?. Parece ser que estabas algo estreñido , o es que no te salían los gases después de la fabada.Je¡Je¡