English French German Spain Italian Portuguese

21 abril, 2010

Un minuto para la historia



¿Qué es un minuto en la prueba de la maratón?

Aquí os dejo este minuto de gloria dónde podemos ver a la suiza Gabrielle Andersen atravesando la línea de meta en la maratón olímpica de Los Angeles 1984.

Todavía recuerdo estas imágenes como si las estuviese viendo ahora mismo. Eran los años ochenta cuando nos juntábamos en el pueblo para vivir aquellas experiencias juveniles y también para disfrutar de los grandes eventos deportivos. En esta ocasión estaba acompañado como todos los veranos del primo Larry , y juntos sufrimos con estas impresionantes imágenes.

Espero que no lleguéis hasta estos extremos.

Deseo toda la suerte del mundo para los intrépidos que intenten la maratón de este domingo.

Que los dioses del Olimpo os acompañen, que las piernas aguanten la infinidad de pisadas y que la mente no se de por vencida hasta la última zancada.
¡MUCHA SUERTE COMPAÑEROS¡

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Pos eso¡¡¡
Yo también recuerdo ese histórico gesto que hacías para expresar el tamaño de esa gran medalla.

Pietro Menea dijo...

Yo tambien lo recuerdo perfectamente, tenia 19 años, son de esas imagenes imborrables que perduran en el tiempo, no sabria decirte quien gano aquel maraton, creo que fue Rosa Mota de Portugal, pero si me acuerdo de esta suiza, que nos sobrecogio a todos y entre risas y una emoción contenida.
Grite!!! a esta si que la tenian que dar una medalla, asi de gorda (haciendo dos semicirculos con las manos, que me ocupaban todo el pecho). Aunque fuera de cartón piedra, pero que la den una medalla