English French German Spain Italian Portuguese

28 junio, 2010

Madrid - Segovia por el Camino de Santiago

El próximo mes de octubre se va a celebrar esta bonita prueba en su primera edición, son 100 km a realizar en 24 horas aqui teneis la información detallada:

http://www.madrid-segovia.com/

A continuación os dejo un texto que a escrito CyT, veterano forero de elatleta.com en el tema de esta carrera en dicho foro, espero que alguno se anime a adentrarse en el mundo de la larga distancia, no es tan fiero el león como lo pintan.


¿Por qué no habéis planteado aún la Madrid-Segovia a vuestros amigos corredores o caminantes?

Las largas distancias asustan. Pero solo asustan a quienes se encuentran atrapados por las cortas. En nuestro corrillo de corredores oimos continuamente esa mezcla entre alabanzas al ultrafondo (tíos, estais locos pero sois héroes) y rechazo cognitivo a las distancias superiores a 30 o 40km. ¿A qué se debe? ¿Qué vamos a hacer para que todo bicho viviente se piense, al menos, participar en esta ruta otoñal?

Considero que tener miles de corredores habituales y practicantes del caminar y trotar parados mirando con envidia a los participantes de esta MAD-SEG es una pérdida de potencial.
Considero que tener miles de cerebros con miedo a correr bajo el sol y a lo largo de 24h es algo que debería preocuparnos. Por eso:
1. Eliminamos el factor calor organizándola lejos de los junios y mayos de todos conocidos
2. Hay que lanzarse a convencer a gente sobradamente preparada de que un día entero por el campo, haciendo la actividad física que más les gusta (correr), es algo que los recompensará para siempre y que no tienen por qué repetir por obligación, abandonando sus adoradas carreras de 10km.

El punto tres, el de conseguir el máximo de servicios por el dinero de la inscripción (transporte de regreso, camisetas, etc), deberá esperar a que pase la crisis. Además indicaría que solo nos movemos si las cosas son medio gratis.

Y no, no somos tan mala gente. Solo que estamos algo asustados.

Deberes para la semana que viene: colgar aquí un comentario relativo a que hemos intentado convencer con sencillos argumentos a dos o tres amigos del grupo del correr.

Pensad, como integrantes de la prueba, que si la organización se topa con 200 o 300 inscritos más, se podrán optimizar mejor los recursos, la prueba será mucho más rentable y todos saldremos beneficiados. Si terminamos siendo 281 participantes posiblemente se termine aquí la historia de esta prueba.

Si he dicho algo inconveniente o desvelado las entrañas del mito ultrafondista, dadme una colleja.

Pero pasadlo. No es tan duro y no hará falta entrenar durante todo Agosto.


1 comentario:

Mildolores dijo...

Uf, a esas alturas estaré molido. Descansando de una temporada muy larga o quizá empezando a mover los primeros músculos de cara a la nueva. Pero Octubre en cualquier caso no será para semejante palizón.