English French German Spain Italian Portuguese

30 enero, 2012

Fin a una serie de catastroficas desdichas

Durante la sinuosa vida del ser humano, se atraviesan periodos, etapas o rachas donde las cosas no salen todo lo bien que nos gustaría, no sabes bien como vienen, llegan repentinamente sin avisar, tampoco conoces su duración, ni sabes muy bien cuanto tiempo se van a quedar. En lo deportivo llegan normalmente en forma de lesiones, a veces complejas, porque no siempre tienen buen diagnostico, ni fácil tratamiento. No se detectan ni con radiografias, ni con scanners, ni con resonancias, sobrepasando las barreras de lo físico.

De repente, un día los rayos del sol entran de nuevo por tu ventana, sales a la calle y una bocanada de aire fresco infla otra vez tus pulmones, entonces te das cuenta que puedes volver a respirar.

Este fin de semana, hemos retomado la competición, después de 6 semanas, con el único objetivo de señalar el comienzo de nuestro calendario atletico.

Jorge empezó muy temprano, en las instalaciones del INEF, 4 meses después se reencontraba con sus compañeros y rivales, acudía a la toma de tiempos con el único objetivo de vivir un día de convivencia con la que debe ser la elite del triatlon madrileño y salir en la foto. Pronto se vio que este año, había muchisimo nivel, sobre todo en el medio acuático, primero series de 100 metros, donde varios nadadores bajaron del minuto, luego vendría el 1000, donde se evidenciaron mas las carencias de los menos preparados, solo los elegidos bajaron de los 12'. Jorge, estuvo sobresaliente, sacando el coraje necesario, para igualar sus marcas del año anterior, sabiendo que llevaba 7 meses sin entrenar. Destacamos a Paula Hernandez, que pulverizo el crono en categoría femenina, realizando la segunda mejor marca de todos los participantes (incluidos a los chicos), curiosamente su padre resulto ser un amigo de la infancia, al que no veía desde hace mas de 20 años. En categoría masculina nos quedamos con un Cadete de 2º año Carlos Galisteo, desconocido hasta hoy y que seguiremos muy de cerca. Mención especial a Javi Martin, que dejo constancia de su progresión en el agua, mejorando en mas de 4' el registro del año pasado.

Mientras tanto Paula en Moratalaz disputaba, un partido aplazado de basket, donde se alzaron con la victoria y que las mantiene invictas y lideres en solitario a falta de tres partidos.

Por la tarde, nos tocaba el test de carrera a pie, en primer lugar la prueba de 1000 m. donde Jorge no pudo disimular su bajo estado de forma, el nivel seguía siendo altísimo y corredores amigos como Jools y Javi, se marcaron unos tiempos sorprendentes muy por debajo de los 3'. Para finalizar, los atletas disputaron las series de 400 y Jorge volvió a sacar su amor propio, quedando el segundo de su serie, superando incluso a Alvaro Navalpotro de Diablillos, que había demostrado durante la temporada pasada, estar muy por encima de el, en todas las pruebas que coincidieron.Acabamos muy contentos, yo sobre todo, ni en mis mejores pronósticos, imaginaba que podría competir a este nivel. Esperemos que esto sea el comienzo de una nueva etapa y queden enterrados definitivamente todos los fantasmas de los últimos meses.

Sin duda, lo mas importante es salir en la foto, aunque sea tapado y a lo lejos.

El domingo nos vinimos arriba y nos fuimos a competir al cross de Rivas, allí las cosas no salieron tan bien como el sábado, pero es que los milagros en este deporte no existen y menos en una prueba tan dura como el cross. Lo cierto es que acabamos los dos a rastras, pero con la satisfacción de volver a correr juntos un domingo mas. Destacar el encuentro con Antonio de la Peña de Diablillos y Pablo que subió merecidamente al podium, aguantando como un jabato en cabeza hasta el final, donde no pudo con el cambio de ritmo de sus rivales a falta de 300 m.

Espero que a partir de ahora, tengamos mas cosas que contaros. Salud hermanos!!!