
Para celebrar la llegada del nuevo año, una vez más se ha celebrado la subida al Cerro Ecce Homo de Alcalá.
Es una carrera NO COMPETITIVA. de unos 6 km de ida de continua subida muy suave con algunos repechos, y con una rampa muy dura al final para llegar a la meseta del monte. Subimos todos juntos a un ritmo suave, brindamos con sidra o lo que surja, mientras comtemplamos las maravillosas vistas desde arriba del corredor del Henares, y volvemos (otros 6 km) ya cada uno al ritmo que quiera.
Alguna vez realicé la subida andando, pero hoy lo he intentado trotando.
Casi un centenar de corredores nos concentramos, a las 11 de la mañana, en el aparcamiento para dejar el coche (Frente al Cementerio Jardín) y comenzar la subida. A pesar de las fechas y de los atracones navideños la gente estaba bien preparada, y cada uno a su ritmo inició la escalada, nunca mejor dicho porque la mayor parte del recorrido se hacía cuesta arriba.
La carrera pone a cada uno en su lugar. Yo me situé lógicamente a cola del pelotón y poco a poco me iba descolgando porque era incapaz de seguir el ritmo del principal grupo de cabeza. Ya me quedaba poco para alcanzar la cima pero el cuerpo no daba para más, por lo que tuve que parar, continuar en soledad y subir la última cuesta caminando. Pensaba que era el último pero todavía venía un corredor por detrás, por lo que le esperé para hacer cumbre los dos juntitos. Es bonito encontrarse con otro corredor para cumplir el objetivo, compartiendo el sufrimiento y a la vez animándonos mutuamente, con el nacimiento de esa efímera amistad que se genera en los momentos críticos de la carrera.
Desde la cima pudimos disfrutar de una espléndida panorámica. El día acompañó. Unas almendritas garrapiñadas alcalaínas, un polvorón, trago de cava y vuelta para casa.
¡Prueba superada!.
Una forma diferente de comenzar el año, y como siempre lo importante es participar.
7 comentarios:
Feliz Año Nuevo, del Kilometro Cero, de Almagro en Ciudad Real.
Saludos para ti también compañero del kilómetro cero. Feliz año 2012.
Muy bien Manolin, una manera estupenda de empezar el año.
Eso quiere decir que acabaste del todo mal el 2011.
Mucha salud, para este año que acaba de comenzar, espero que los reyes, se hayan portado bien contigo, a mi me han traido un crono GPS, a ver si con la intención de amortizarlo, recupero la motivación por correr.
Un abrazo compañero.
Dichosos los ojos Pietro.
Hacía tiempo que no leía tus comentarios.
Esperemos que este año nos vayan mejor las cosas porque el 2011 acabó un poco triste por motivos familiares.
Sólo pedimos trabajo y salud. Tampoco pedimos tanto. ¿no?
Muy bien Manolo, ahí, pruebas No Competitivas, de las que nos gustan.
Feliz año 2012, y espero algún día nos podamos conocer.
Un saludo desde Sevilla.
Diego.
Pues sí compañero, es pa lo que hemos quedado. Estas vacaciones estuve un par de días en Sevilla.
Feliz año nuevo para tí también Diego.
Por si os interesa. Hoy sale el reportaje de esta prueba en el Semanario Puerta de Madrid, dónde está la fotito con todos los participantes en la presente edición. En la noticia pone que estuvimos unos 120 participantes que es el récord hasta el momento.
Publicar un comentario