English French German Spain Italian Portuguese

04 marzo, 2012

CARRERA BOMBEROS FUENLABRADA

Eeeh niño!!! con bici no vale. Si compañeros es triste, me ganan hasta los niños.


Nos dimos cita en la primera edición de esta carrera organizada por los bomberos de Fuenlabrada, sobre terreno mixto asfalto-tierra, Raul, Jorge, Gabi y el que suscribe. Segunda carrera del año, en circunstancias normales por estas fechas llevaríamos disputadas 6 ó 7, pero parece que la tónica a partir de ahora será esta y que dure.
La mañana no fue mala metereologicamente hablando, pero corría un briss un poco desagradable, que hacia que la sensación térmica fuera mas fresca de lo que era en realidad, algo por encima de los 10º.

Se dio la salida con un pelín de retraso, pero a nosotros nos vino bien, porque como siempre llegamos pegados y solo pudimos hacer un mini-calentamiento. Raul y yo corrimos juntos los primeros kilómetros que discurrían por un tramo de asfalto, a un ritmo demasiado alto para ambos. Ya en el tramo de tierra, aproveche una cuesta abajo tendida para alargar un poco la zancada y sin darme cuenta me fui distanciando poco a poco, en los últimos kilómetros fui practicamente en solitario, custodiado por pequeños grupos bastante distantes. Rozando los 36' crucé la meta, para recorrer una distancia de 7,8 km, según mi cacharro, ritmos muy discretos, pero aceptables para el trabajo que estoy haciendo, que es casi nada. Un poco mas tarde entró Raul, luego Gabi y algo mas rezagado Jorge, que no se que catastrofica desdicha me dijo que le ocurrió esta vez, yo lo llamo falta de entrenos.

Para cerrar la crónica, solo me queda agradecer a los bomberos de Fuenlabrada el detalle de invitarnos a su carrera, donde nos han obsequiado con una completa bolsa de corredor y un estupendo aperitivo a coste "0", que en los tiempos que corren se agradece doblemente.

Espero que nos inviten a la próxima. Un saludo desde Manoteras City.