English French German Spain Italian Portuguese

21 agosto, 2012

PRETEMPORADA VERANIEGA

Como cada verano y van once, levantamos campamento en el rincón de Patxi, donde la mar nunca se pierde.
Este año no cuadraron bien las fechas y nos perdimos nuestras dos primeras citas, la travesía de Carboneras y el Acuatlon de Garrucha, que le vamos a hacer.
Debutamos en casa, en la travesía de Garrucha, lugar de encuentro con todos nuestros amigos de salvamento, mucho nivel como siempre, los premios económicos atraen a los mejores nadadores de la zona desde Murcia a Almería, a los que se suman algún veraneante de otras localidades. Jorge llegaba flojo de éntrenos, pero todavía con algo de tono físico, gracias al trabajo realizado en primavera. Por un error en el texto de reglamento participó en la categoría júnior y debía haberlo hecho en la prueba senior. Completo unos 600 metros, en la mitad alta de la tabla.
Mientras tanto las olimpiadas nos tenían ocupados mañana y tarde, Taekwondo, Remo, Natación, Atletismo... vaya vicio, me trague hasta el tiro al plato.

Por fin termino el deporte virtual y continuamos con nuestras actividades, el domingo 12, doble sesión, travesía a nado en Mojacar por la mañana y Popular en las playas de Vera por la tarde. En el mar, Jorge se enfrentaba por primera vez a una distancia por encima de los mil metros, en concreto se anunciaban 1.500, en un circuito a dos vueltas, en unas aguas tranquilas, fresquitas y transparentes, acabo bastante bien, incluso mejor de lo esperado, en el puesto 18 de la general, sobre un total de 75 participantes.


Por la tarde, al ocaso (20 h.), disputábamos la segunda edición de la Carrera Popular playas de Vera, corríamos en casa, en un circuito sobradamente conocido y habitual en mis éntrenos. Muy falto de rodaje, no corría desde hace un mes, solo con dos salidas previas a la carrera para habituarme a la distancia, al calor y sobre todo a la enorme humedad que hay en estas localidades costeras, mi estrategia era ir muy tranquilo, rodando con la idea de completar un entreno metiendo un poco de calidad. En los primeros kilómetros me entusiasme recordando otros tiempos, pero poco a poco el sentido común, me hizo aflojar un poco buscando un paso mas cómodo, del km 5 al 7 pase por un pequeño bache, sufriendo bastante. En el ultimo km, sacando mi pundonor, apreté un poquito, para acabar con la alegria que me caracteriza. Tiempo final 45’ para una distancia de 9 km, me salió un ritmo de 5’/km, mi ritmo de éntrenos hace un año. Conclusión: estamos p’al tinte.
Jorge habia cruzado la meta 3' antes, también por debajo de sus registros, pero no se puede pedir peras al olmo, en este deporte, si no se curra, no se corre.

En cuanto al resto de carreras que se disputan por estas fechas, hemos decidido no correrlas, desde hace dos años las han incluido en un circuito provincial y la inscripción son 7 pavos X2, son 14, con la gasolina y demás nos vamos por encima de 20 y como yo digo en estos casos, correr pa’na, es tontería, mejor nos vamos a un chiringo y nos tomamos dos cañas con un “pescaito”, para correr ya tenemos mucho campo.
Solo siento no haber podido participar en la Agua-Carbo, mi carrera favorita en la zona, pero a la fuerza ahorcan y ese mismo día, a la misma hora, un avión de Ryanair con gasolina, me traía de vuelta a mis obligaciones.

En fin, otro verano que se nos va de las manos, disfrutar todo lo que podáis que se nos hace de noche.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Otra vez por aquí Pietro. Parece que nuestro blog se ha convertido en un mano entre nosotros dos. Echamos en falta un poquito los comentarios del personal. Veo en las estadísticas que la gente lee, pero casi nadie comenta. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. A ver si en septiembre la gente viene con más ganas porque lo que es en la pretemporada veraniaga hay poco que rascar.