English French German Spain Italian Portuguese

28 agosto, 2012

LAS LOCAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE

A la vuelta de las vacaciones, me ha dado un arrebato y me he planificado unas cuantas pruebas para las próximas semanas, eso conlleva sus respectivos éntrenos para prepararlas un poco.
El plan de éntrenos empezaba la semana pasada, pero la pintura y las altas temperaturas, me han impedido salir. El jueves me lié la manta a la cabeza y hice un rodaje suave por el JCI, justo antes de la puesta de sol, dos vueltas en ambos sentidos con partida y retorno en el mismo punto. Me salieron 10 km y sensaciones regulares, la falta de éntrenos, el calor y el sube-baja del rodillo, me forzaron a un ritmo cansino.

El viernes contacte con Queño, que esta de vacaciones en el Real, a ver si me acompañaba a hacer unas rutas con la BTT, en un principio no contaba con él, porque el ya había salido por la mañana, pero cuando estaba entrando por el pueblo, me dijo que se venia.
Hicimos una ruta de 18 km, con salida en el anillo de la cabeza del oso, dirección al helipuerto, justo donde gira con dirección al “Collao”, después de la cuesta infernal, cogimos un pequeño camino sin asfaltar que nos conducía a otro camino asfaltado, que desemboca en la cañada que va desde Pelahustan hasta Bayuela, un camino forestal, cómodo y rápido, dejamos el cerro Judío y La dehesa, justo a la derecha y buscamos un camino que nos llevara a las cañadillas, justo antes del puente primero. No estuvo mal, solo como percance una salida de cadena, con enganchon entre los radios y el piñón grande, me dejo un ratito entretenido, con miedo a que se me hiciera de noche. Ruta poco técnica(2/5), sin dificultades grandes solo la cuesta mencionada y un tramo de las cañadillas que tiene bastantes pedrolos y lancheras, donde te clavas y corres riesgo de irte al suelo con los automáticos. Desnivel: +365 -344.

El segundo día, con apenas 12 h. de descanso, realizamos la típica subida por carretera al pico de San Vicente, a la expedición se unió Quique, con su rockrider 8.2 (eché de menos a la nuestra). La primera parte aunque muy conocida, me resulto algo dura, mas que nada por el cansancio acumulado, a perro flaco, todo son pulgas. Coronamos y descansamos un poco, charlamos un rato con unos bikers que hacían el camino inverso desde el Almendral, siguiente punto en nuestro itinerario, cogimos el camino forestal que pasa por detrás de los pelados hasta contactar con las pistas de cemento, bajada muy larga donde quemamos mucha pastilla y cubiertas. Parada en el Salón, para degustar una cervecita fresca que nos supo a gloria. Vuelta a casa por algún camino, al final cogimos uno de alto nivel técnico y nos costo ir con la bici a cuestas en algún tramo y alguna caída peligrosa, que afortunadamente no tuvo consecuencias, se me olvidaron el casco y los guantes, pero caí en un bunker de arena sobre blando. Lo peor de este tramo, es que a mi me dejo muy maduro y no era el camino correcto, salimos bastante desviados topándonos con la carretera. Queño parece que estaba animado a seguir por un camino que salía a la derecha, pero yo le suplique que fuéramos por la carretera, ya que estaba flojeando mucho. Apenas sin agua, la había gastado, echándomela por las heridas para limpiarlas. En un principio pensé que habíamos salido por delante del cruce, pero después de varios minutos pedaleando apareció a traición, de repente. En ese momento me vine abajo, me dolían las piernas una barbaridad y no tenia ni un gramo de energía, me había vaciado por completo. Desde el cruce al Collao, fue un suplicio, tuve que parar varias veces, era la una de la tarde y el sol picaba mas que las víboras, después de tres horas sobre la bici, me tire en una sombra de la cuneta y le dije a Queño y Quique, que se salvaran ellos, yo no podía mas. Apure el culin de meao de tonta que quedaba en los tres bidones y afronte el ultimo km de subida con un desarrollo sin cadena, después de 5 interminables minutos, apareció en el horizonte, como si de un espejismo se tratara, la gasolinera primero y mas tarde el asador, donde nos tomamos otra birrita, que me supo a agua bendita, acompañada de un canapé de morcilla, el paraíso. No se cuantos kms exactos nos salieron, a la salida del Almendral se me debió parar el Garmin, calculo que unos 24, con un desnivel: +785 –778 y un consumo aproximado de 2000 calorías. Dificultad técnica alta (4/5).

















El balance de la bicicleta fue, un palizón descomunal, moratones, los dos codos magullados y las palmas de las manos con algún agujero, de algún chinorro que se me clavó. Con todo esto debía afrontar mi ultima prueba, la carrera de Sotillo, 10 km a 3 vueltas, en un circuito de toboganes, bajo un sol castigador. había quedado con Javi y familia y después del calentamiento me encontré con ellos. Nos colocamos en nuestros lugares. El, en primera línea, con los cracks (mucho nivel, como siempre que hay pasta por medio) y yo engullido en el pelotón. Se dio la salida y mis primeras sensaciones, fueron las esperadas, tenia una sobrecarga importante en las piernas y me costaba horrores estirar la zancada. Estratégicamente, carrera perfecta, hidratándome y refrescándome bien en cada vuelta y guardando un poquito para el tramo final que acababa en cuesta, al final me salieron 50’, para un recorrido de 9,7 kms. A la llegada me bebí 4 botellines de agua y un zumo, litro y medio de un trago. Javi estuvo espectacular, por debajo de 36’, quedándose en puertas de los premios económicos. Después del podium del campeonato de España de Tricross, le veo muy fuerte. Le deseamos lo mejor para Pontevedra.
De despedida, un par de zumitos de cebada y p'al pueblo.
Hoy martes, todavía me tiemblan las canillas y es que esto es mucho arroz, para tan poco pollo.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Famosa obra la que aquí se ha mencionado. El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra que nació en Alcalá de Henares.
Género de esta obra en prosa narrativa. Subgénero Novela Caballeresca. Puestos a comentar pongamos algún comentario original.
Me voy a dar una paseo por la plaza de Cervantes.