English French German Spain Italian Portuguese

11 septiembre, 2012

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA

En estas líneas, deberíais estar leyendo la crónica de nuestra ultima prueba, la carrera popular de las fiestas de La Elipa, pero prefiero no aburriros con mediocridades, solo destacar el gran ambiente familiar que se respiro el domingo junto al dragón, con el reencuentro de muchísimos conocidos de este mundillo. Agradecer una vez mas y van mil, a la asociación de vecinos, el gran trabajo que hacen en el barrio, son un ejemplo para todos, no solo con iniciativas deportivas como esta, sino por toda su lucha para conseguir una política social mas justa y solidaria en beneficio de todos. No se como lo hacen, pero cada año se superan, la inscripción de esta carrera tiene un precio simbólico de 2 € desde hace muchos años, en esta edición han conseguido por el mismo precio, chip, avituallamiento liquido kms 5 y 10 (agua solan de cabras) y bolsa del corredor, con zumo, lata de refresco y barrita energética. CHAPÓ!!!



Como decía, dejémonos de mediocridades y vamos a hablar de deportistas que merecen mas este espacio y cuando digo deportistas, me refiero a DEPORTISTAS con mayúsculas. Una vez mas, Informe Robinson nos acerca al mundo del alpinismo, en esta ocasión para mostrarnos un reportaje de los hermanos Pou, para el gran publico unos desconocidos, porque no salen en las noticias de LA CUATRO, pero para los amantes de la montaña, un referente, unos auténticos cracks, no de los que cobran 10 millones y están tristes porque nadie les quiere. Hablamos de gente sencilla, héroes casi anónimos, estos Zipi y Zape Vitorianos, forman una de las mejores cordadas del mundo, accediendo a picos, donde apenas llega nuestra imaginación. Pertenecen a esa especie de montañeros que desafían lo imposible envueltos en un halo de locura y que hacen de las escarpadas rocas, una escalera al cielo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y a seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com

Pietro Menea dijo...

Gracias por seguirnos, Jose

Si quieres sugerirnos algo, puedes hacerlo en este espacio.
En este blog intervienen varias personas y no podemos facilitar nuestros correos particulares.

Un saludo.