English French German Spain Italian Portuguese

15 enero, 2013

SEMOS UNIVERSITARIOS

Ya me lo decía mi madre de chico, ESTUDIA HIJO!!!, si quieres ser algo en la vida, pero yo que era muy desobediente, no la hice caso y así me veo ahora por mi mala sesera, corriendo de un lado a otro, como pollo sin cabeza.
A lo mas que llegue, fue a estudiar una maestría en el instituto politécnico de San Blas en turno de noche, pensaba que nunca pisaría la universidad, pero lo que son las cosas, el destino ha querido que cada año recorra sus campus haciendo la carrera de caminos, vamos lo que viene siendo un cross.

Esta semana tocaba en la pudiente universidad europea, que goza de una instalaciones espectaculares, no se sabe si la gente va allí a estudiar o a un resort con pulsera de todo incluido, no me atreví a preguntar por el precio de la matricula, creo que no me la puedo permitir.
A la cita acudimos el equipo titular, con la incorporación de Miguel, un amiguete de Queño. El despliegue organizativo era importante y la entrega de dorsales fue muy rápida. La carrera masculina, se dio con algo de retraso, no sabemos muy bien los motivos. Tomamos la salida casi 400 corredores, numero que te permitía correr a tope desde el principio si te situabas bien. Como suele ser habitual últimamente, Queño salió escopetado y pronto nos cogió unos metros a todos. Fuera del recinto universitario, Jorge y yo, fuimos dejando poco a poco a Miguel y en la primera cuesta importante, le dije a Jorge que tirara para adelante a ver si podía contactar con Queño, yo no me veía con fuerzas para intentarlo, por un momento se fue, pero hacia el km3 volví a contactar con el  y poco a poco le fui dejando. El terreno estaba muy bien para correr, blandito sin apenas charcos, típicos sube y bajas, con tres cuestas largas que hacían mucho daño, sobre todo la ultima. La temperatura también acompañaba, día soleado con un suave bris. En meta, el primero fue Queño, que fue el único que dió la talla, completando el circuito de 8 kms, a un ritmo de 4:30. La clasificación de los halcones quedo así:
QUEÑO    => 35:58
PIETRO   => 38:28
JORGE     => 39:21
MIGUEL => 40:45
Primera carrera del año, que comienza igual que acabo la ultima, los milagros en atletismo no existen y todavía no nos ha llegado la purga de Benito. Por lo tanto, las leyes físicas no fallan, los tiempos obtenidos en una carrera son inversamente proporcionales a los éntrenos que se realizan y directamente proporcionales a la cerveza y los bollos que se ingieren.
Como es de bien nacidos ser agradecidos, queremos dar las gracias a la organización y a todos los voluntarios que hicieron posible esta carrera.
Nos vemos en la próxima!!!

3 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Por lo que veo ya se ha dado el pistoletazo de salida de esta temporada. Estaremos pendientes de las pruebas en las que participen Los Halcones. Ánimo para los que siguen al pie del cañón, haga frio o salga el sol.

Pietro Menea dijo...

Asi es compañero,
Vamos poco a poco, al tran-tran, gracias a Queño, tenemos un objetivo que cumplir, derrotarle en alguna carrera, aunque hoy por hoy, desde que tiene rodilla nueva esta intratable, yo aspiro a verle el cogote mas de cerca en las proximas carreras.
Lo que ves en la foto son Los Halcones, los que hemos quedado, de pascuas a ramos, se nos agrega un invitado, pero esto ahora es cosa de tres.
Donde quedó aquel proyecto y donde estara el que se cagó en el maraton???

Pietro Menea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.