English French German Spain Italian Portuguese

21 marzo, 2013

SE NOS FUE LA FLECHA DEL SUR

Con solo 60 años, se nos ha ido el mejor velocista blanco de la historia y un trocito de mi infancia. PIETRO MENNEA, fue poseedor del record de 200 m.l. durante 17 años y solo 7 atletas han superado su marca desde entonces.
Cuenta la leyenda que con 15 años, desafiaba a los ricos de su pueblo a carreras de 50 metros, el a pie y sus rivales al volante de sus Porsches y Alfas Romeo, con el dinero que les sacaba se iba al cine y se compraba un bocadillo.
Como los mas allegados saben, yo debo mi seudónimo cibernético, a este velocista azzurro que apretaba los dientes al correr, usurpe su nombre y le quite una N a su apellido, como señal de respeto a un personaje irrepetible, buscando también el juego de palabras, MENEA=MUEVETE=CORRE.
Decidí de esta manera rendirle homenaje a el y aquellas veladas memorables de sofá de skai, frente a mi televisor alemán en blanco y negro, junto al Primo Larry, Pierrot el Loco, Juanillo el Cabrero y a mi padre gritando por los pasillos:

ITALIA, ITALIA, ITALIA!!!


Egoistamente pensaba que Pietro solo era importante para mi, pero solo unas horas después de su muerte, he visto muestras de admiración, respeto y cariño, desde todas las partes del mundo.
Sei veloce come Mennea, si diceva una volta, 
ma io pero' lo diro' per tutta la vita
http://nagorefraucaalacontra.blogspot.com.es/2013/03/pietro-mennea.html?showComment=1363965758554
http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2013/03/22/pietro-mennea-atletismo-velocist/
http://enmemoria.lavanguardia.com/obituarios/pietro-mennea.html

4 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Descanse en paz Pietro, uno de los grandes.

Jaime RunnerWolf dijo...

Un gran LobO velozzzz... Descansa en Paz.

Manuel Díaz dijo...

Triste noticia para los aficionados al atletismo en general y para los Halcones en particular. Voy a buscar información de este campeón para la próxima entrada.

Pietro Menea dijo...

Aplicaros el cuento compañeros,

Toda carrera tiene su fin, o cruzas meta triunfante o abandonamos por causas de fuerza mayor.

Salud hermanos!!!