English French German Spain Italian Portuguese

15 abril, 2013

LA INCONSCIENCIA DEL ANCIANO (SEMANA 15)

ATLETISMO: Escribo estas líneas, recostado en mi sillón, maldiciendo a mi espalda por fallarme tan pronto. No se muy bien que quiero demostrarme, pero me resisto a abandonar de esta manera. Me hacia mucha ilusión volver a correr una carrera de larga distancia después de 2 años, aun consciente de que no había hecho los deberes que te exigen una carrera de este tipo. El escenario era el mejor posible, mi amada media de Coslada, su 35 edición, circuito nuevo, a priori mas suave, que aliviaría mi sufrimiento. No se muy bien porque lo hago, si a modo de penitencia por los pecados cometidos o por buscar un efímero momento de gloria que me prometa juventud eterna. Lo cierto es que allí estaba en línea de salida, ilusionado, dispuesto a darlo todo. Salí sin un objetivo claro, solo correr lo mejor posible, sin rebasar la barrera de los 5’ por km. El primer km por el nerviosismo lo corrí un poco mas rápido, pero enseguida conseguí una velocidad de crucero muy estable, contaba con el handicap de mis gemelos, sobrecargados desde hace diez días por una mala planificación en los entrenos, un dolor agudo me acompaño desde el calentamiento hasta el final, tenia la esperanza de que las molestias remitieran después de los primeros kms, pero no fue así.
Mi calvario particular empezó en la segunda vuelta, justo en el km 12, el mas duro del recorrido, me hundí física y mentalmente y ya no levante cabeza hasta el final, cuando veía a un corredor pararse, me decía.- yo también me paro, pero cuando llegaba a su altura, disimulaba y me ponía animarle.- Vamos!!! No te pares, despacito. En el fondo, me lo decía a mi mismo. Los gemelos me ardían, en los avituallamientos, me echaba el agua por las piernas para refrescármelos, como enfriando una maquina vieja que echa humo y por un momento se me dormían, como si me pincharan un anestésico. A los gemelos, se unieron las lumbares que se quejaban de mi imprudencia. Llevado a la Formula 1, mi motor carburaba a la perfección, pero mis neumáticos y mi amortiguación eran los de un dos caballos. El ultimo km como suele ser habitual en estas pruebas fue interminable y los finales en pista de atletismo, mas. No me fije en el tiempo que hice, sin gafas no veo el crono, solo sabia que había hecho mas de 1:45, un tiempo ingrato, que no correspondió al esfuerzo realizado.


Al final, sensación de alivio y resignación, por lo menos la has acabado, el año que viene “chi lo sa”. Me sentí un poco extraño, me falto el bullicio final que se respiraba en la Via, la camiseta de algodón, la plancha de panceta clandestina y el calor de la gente. Quizás me este haciendo mayor, perdón  quería decir viejo, mayor ya soy.
Al llegar a casa, me puse las gafas y mi garmin me dijo: 21,445 km – 1:48 a un ritmo de 5:03.
Conclusión: he vuelto a nacer atléticamente hablando, fue el tiempo que hice en mi primera media, se cierra el circulo. Manda güevos!!! Todo la vida nadando, para al final, morir en la orilla.
BALONCESTO: Primera mitad trepidante, ante uno de los equipos mas en forma del campeonato LA TORRE, nuestras rivales estuvieron demoledoras en el primer tiempo, encestando casi todo lo que tiraban a canasta, nuestras chicas mostraron buena actitud y consiguieron 22 puntos en esta mitad, dato muy positivo que nos hacia albergar esperanzas de remontada. El segundo tiempo prometía, pero una serie interminable de imprecisiones por parte de los dos equipos, dejo el marcador prácticamente igual, 25-44.
BALONMANO: Esperando las fases finales.
Infantiles: Victoria por la mínima contra CARABANCHEL por 24-23. El Albertini’s Team, esta ya con la cabeza puesta en la gran Final. A por ellos!!!
Cadetes: Chasco esta semana para los chavales, sumidos todavía en la decepción por la convocatoria de la madrileña, los ánimos no fueron los mejores para visitar la cancha del todopoderoso SANSE, derrota contundente por 31-17. No podemos rendirnos ahora, tenemos que seguir peleando y dar todo lo que llevamos dentro. Con trabajo los resultados llegaran. Animo!!!

No hay comentarios: