English French German Spain Italian Portuguese

14 julio, 2013

Campeonato de Europa Sub-23


La última jornada del IX Campeonato de Europa Sub 23 que se ha venido celebrado desde el pasado miércoles en la localidad finlandesa de Tampere, nos tenia deparada la traca final de medallas; a la lograda por Alberto Imedio (bronce en 1.500m) se suman otras dos de gran valor; por un lado, Abdelaziz Merzouguiv en de 3.000m obstáculos con un registro de 8:34.64, por delante de italianos y franceses, dos años después de que fuera plata en Ostrava; en la final, Fernando Carro, se clasificó séptimo (8:45.62) tras llevar el peso gran parte de la misma. 
La tercera medalla del día, ha llegado en en el relevo 4x100m masculino; veníamos avisando que este año, la velocidad española estaba en alza y de qué manera; el cuarteto formado por Eduard Viles, Adrià Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres) se ha colgado la medalla de bronce con un registro de 38.87, pulverizando la mejor marca española que estaba en poder de un combinado español desde 1999 (39.34) y quinta mejor marca española de siempre; además, con esta marca, se meten de lleno para el Mundial de Moscú (mínima 39.20). La medalla de oro se les ha quedado a diez centésimas, que han logrando los británicos con 38.77, batiendo la plusmarca europa de la categoría y segundos los polacos (38.81); sin duda, espectacular el equipo español.

2 comentarios:

Pietro Menea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pietro Menea dijo...

Aprovechando este comentario, quiero mandar un mensaje a los mas jóvenes, a todos esos chavales que están en plena formación, no solo deportivamente, tambien academicamente y personalmente.
He destacado en negrita a FERNANDO CARRO, este chaval, hoy un hombre, corria en categorias infantiles con Jorge (mi hijo), era bueno, pero no destacaba especialmente.
Pero a partir de Cadetes-Junior, justo la edad mas dificil para un atleta, tuvo una progresión espectacular. No conozco detalladamente su historia, pero no me equivoco mucho, si os digo que su exitosa trayectoria, esta basada en dos cosas:
marcarse un OBJETIVO claro y tener el COMPROMISO necesario para alcanzarlo (ilusión, disciplina y trabajo).
Esta es la muestra, de que nuestros sueños se puede alcanzar en la vida. Siempre que cumplamos con estas premisas. Es valido para todos, los que quieren aprobar la ESO, los que sueñan con ser médicos o los que darían todo por participar en unas olimpiadas.
Fernando, gracias por mostrarnos el camino.