English French German Spain Italian Portuguese

17 diciembre, 2013

ATLETISMO POETICO

Hace 4 meses que no escribo una entrada de atletismo, básicamente porque no había nada que contar, vivo una separación amistosa (espero que reconciliable) con el mundo de las carreras. Haciendo resumen del año, he visto en mi planilla de entrenos que solo acumulo dos salidas desde el mes de agosto, esta es la mejor explicación a todos mis males. Es cierto que no he dejado de hacer deporte (gimnasia de mantenimiento) y que he intentado hacer aerobico con paseos y algo de bici, pero para afrontar una competición, resulta del todo insuficiente. El aspecto anímico, tampoco me ha acompañado y cuando el coco no quiere correr, el cuerpo no se mueve.
En todo este tiempo, hemos participado en las pachangas del BBVA y BEER RUNNERS, invitado y animado por Carlos, tengo que agradecerle el empujoncito y una vez recuperado Queño de su hernia inguinal, hemos participado en algunos cross, CASA EXTREMADURA COSLADA, CEU y este fin de semana, que he hecho la locura de doblar, primero el sábado con el cross de CANTOBLANCO, una autentica delicia a la que no se puede decir que no. Su tramo entre pinos, pisando un manto de agujas secas (aciculas, pinochas) te hace levitar y te envuelve en un aroma embriagador, solo equiparable a los limones recién arrancados. Espectáculo puro.

Pero realmente, lo que me ha motivado a escribir estas lineas, es nuestro querido CROSS DE LOS POETAS, la única prueba que he corrido todos los años desde que participo en carreras, completando mi octavo año consecutivo. Sinceramente, no me apetecía nada volver a correr después de la paliza del sábado, con cena pre navideña incluida, pero una vez mas Queño y Carlos, tiraron de mi y a pesar de sufrir una barbaridad en la carrera, me alegro mucho de haber estado allí un año mas. También tenemos que agradecer a Gabi, que se sumara al grupo, gracias a el pudimos completar el cuarteto que reconoce a los halcones como equipo, nuestra clasificación no fue la de otros años, pero el triunfo para mi  fue mayor si cabe, porque pensaba que este año no habría representación. Atrás quedaron los años donde los Halcones contaban con 13 ó 14 participantes, hoy somos los que somos, esperando que el club no desaparezca y tenga pronto un relevo.

En lo deportivo, Queño marco su ritmo desde el principio, cruzando la meta el primero, seguido de Carlos a poco mas de 1', dos minutos y pico después entre yo con un pulmón asomando por la boca y Gabi completo el cuarteto, un poco mas tarde, con la calma. Me gusto el retoque del circuito, evitando el pasillo estrecho que conduce a meta, donde los espectadores, sobre todos los niños, debido al parque infantil próximo, invadían el recorrido obstaculizando a los corredores. Con este detalle la ADC POETAS demuestra, que cada año se supera en la organización y trata de cuidar hasta el ultimo detalle, para conseguir que este cross, sea una fiesta de atletismo popular, para mi de lo mejor que queda en Madrid.
Agradecimientos especiales a todos los voluntarios, personificados en Carla y Paco, cabezas visibles de ADC LOS POETAS.
Solo me queda desearos a todos unas ***Felices Fiestas***, esperando que el año que viene venga con mucha salud e ilusiones renovadas.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Pues sí. Yo estuve en las primeras ediciones de este entrañable cross con aquellas nutridas participaciones en varias categorías pero ahora corren malos tiempos. Me alegra ver al equipo en la clasificación, a pesar de todo los halcones siguen revoloteando dejando su huello en las carreras.