English French German Spain Italian Portuguese

01 diciembre, 2013

¿Cuándo empieza el maratón? - Primera Parte.

Os paso la crónica escrita por el corredor alcalaíno Francisco Montilla después de su participación en la maratón de Florencia.

Muchos pensamos que el maratón no es únicamente el día de la prueba, contando toda la preparación, parte fundamental en el éxito del evento.
Mi maratón de Florencia podría haber empezado, cuando en el mes de Julio, subíamos a los cerros un día sí y otro no, complementando estos entrenamientos con bicicleta por los caminos de alrededor de Alcalá.
Podríamos decir también, que comenzó en el mes de Agosto en la playa, madrugando junto a los amigos de la urbanización de veraneo, para recorrer unos kilómetros venciendo al calor y la humedad.
Quizás el maratón empezara, en el mes de septiembre cuando después de las vacaciones iniciamos los entrenos con Evolution en el polideportivo de la universidad. Mientras la mayoría de los compañeros empezaban a preparar su temporada con ejercicios de fuerza, los que corríamos la maratón hacíamos series en la pistas.
Posiblemente empezara cuando en el mes de octubre, todos los domingos organizamos quedadas para realizar tiradas largas. Siempre bien acompañado disfrutando de amigos que compartimos el vicio de correr.
Acaso empezara cuando hacemos las medias maratones de Ávila y Cuenca batiendo en una de ellas mi mejor marca personal de siempre. 
Empezaría cuando una vez preparado el viaje con mimo, nos enteramos cuatro días antes de salir, que Ryanair ha suspendido nuestro vuelo de ida a Bolonia. Esto nos obliga a un cambio de planes en unos días de bastante estrés, para intentar a volver a cuadrar todo. Al final vuelo Roma y 300 kilómetros de coche hasta Florencia.
El sábado antes de empezar el turismo visita a la feria del corredor, donde recogimos el bonito 
chaleco  de esta edición de la maratón.
Continuará...

1 comentario:

Pietro Menea dijo...

Mucha envidia.
Cuando acabe mi primer y ultimo maratón en 2010, me marque este maratón como mi siguiente reto, pero poco a poco, se fue diluyendo esa ilusión.
Me di cuenta que esta prueba no era para mi, precisamente por lo que cuenta el compañero, cuando empieza un maratón? no empieza, ni acaba nunca, sencillamente se convierte en una forma de vida, un desafío constante a los limites de nuestro cuerpo y nuestra mente.