English French German Spain Italian Portuguese

11 diciembre, 2015

EL PAN ES SAGRADO

Como bien sabéis, los que me conocéis, soy un ferviente defensor de la autosuficiencia. En un mundo dependiente, donde lo primordial es buscar necesidades al ser humano, tenemos que empezar a valorar, que a veces lo cómodo, también nos hace esclavos.
Yo sigo soñando con una casita de campo, con gallinas y huerto de hortalizas. Con chimenea y horno de leña. También con placas solares y otras engendros que me faciliten la vida.
Ya tuve una tierra que cultivar una vez, también tengo casa y coche, pero reconozco, que me sobran muchas cosas para ser feliz, móviles, Internet, televisión, políticos... Me faltan libros, añoro mas paseos y abrazarme con los amigos.

Cocinar, cocino desde hace muchos años, pero nunca había hecho algo tan básico como EL PAN, seguramente al igual que muchos de vosotros, no lo había hecho porque no merecía la pena, mucho tiempo y cuesta mas que en la panadería. Pero siempre hay una primera vez y hoy he hecho mi primer pan. Realmente es algo muy placentero, por lo simple y sobre todo por lo básico. Que importante es el pan en la historia del ser humano, que noble y que bueno. No entiendo que en una sociedad moderna como la nuestra, no se enseñe a cocinar a los niños y si se les prepare para ganar el dinero suficiente, para que otros cocinen para ellos. Ahora, si queremos comer bien, tenemos que ir a un restaurante o a casa de los abuelos. Que triste!!!
"Mientras todos comían, cogió el pan, lo partió y dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad y comed, que esta calentito"
No olvidéis sonreír, a falta de pan, buenas son tortas.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Deliciosa entrada compañero.
Echamos en falta tus artículos en el blog.
Es bonito soñar porque a veces los sueños se hacen realidad.
¡Feliz finde!