English French German Spain Italian Portuguese

28 diciembre, 2015

EL TESORO DE MAMADOU

El tesoro de Mamadou, podría ser perfectamente el titulo de un cuento infantil.
Pero no se trata de un cuento, es una realidad, algo que muchos veían venir por evidente.
Yo tuve ocasión de ver jugar a Mama en su época infantil cuando jugaba en Iplacea y mas allá de entender de Balonmano, o de ser un experto en deporte base, cuando ves a un chaval destacar de esa manera, con ese talento desbordante, ves que estas ante un elegido o como dirían los italianos un "fuoriclasse"
IPLACEA, Barça, Selección... su progresión es impresionante y su margen de mejora también. Si nada se tuerce, los que le conocen desde que empezó a jugar, saben que llegara a lo mas alto, jugar en ASOBAL como profesional, no es disparatado, ni presuntuoso, como decía antes, es evidente.
Hace unos días jugó el torneo internacional con los hispanos promesas, chavales de 15 años (algunos rondan ya los 2 metros) y el sólito, consiguió endosarle 18 goles a Francia (dorsal 64). 
Dicen que es mejor una imagen que mil palabras. Aunque el vídeo no tiene mucha calidad, os podéis hacer una idea.
Seguramente no llegaras a leer nunca estas lineas, pero te deseamos mucha salud en tu carrera, la suerte la pondrás tu con tu trabajo.


Resaltar, a su vez, la figura de uno de los jugadores españoles, Mamadou Lamine del Fútbol Club Barcelona: "Mamadou es, sin lugar a dudas, un gran jugador, muy interesante desde el punto de vista técnico, táctico y colectivo, y encima es capaz de defender en el avanzado; su dominio es tal, que me permite jugar con él en el lateral, pero es verdad que, con el paso de los años, seguramente quede anclado en el extremo".

Extracto de cronica publicada por la RFEBM


Mama nos envía un saludo con su inseparable sonrisa junto con sus colegas alcalaínos.

(Foto realizada el día 26/12/15)

 

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Tuvimos la suerte de contar con Mamadou en nuestras filas, en las categorías inferiores (alevín, infantil)
Ahora nos alegramos de su trayectoria inmaculada y nos debemos conformar con saludarle en estas fechas señaladas cuando viene a visitar a los familiares y amigos alcalaínos.
Que nos quiten lo bailao.
¡FELICES FIESTAS!

Pietro Menea dijo...

Vaya tallo, Albertini!!! Menudo estirón ha pegado en un año. Si Mama mide 1,80 Alberto debe pasar el 1,85 Si no esta de puntillas.
Ya me he apuntado el partido de Maravillas y Concepción en mi agenda, a ver si me cuadra y puedo ir a animaros.
Con esfuerzo, llegar se llega. Un abrazo.