English French German Spain Italian Portuguese

22 junio, 2008

Cuidadín con los cuartos.

Hoy es 22 de Junio.
Históricamente este fue un mal día y no pasamos de cuartos pero hoy deberíamos romper con ese maleficio. Y como decía la canción...."hoy puede ser un gran día".
Esta Eurocopa 2008 está dando bastantes sorpresas. Los equipos que hicieron una buena primera fase han caído en cuartos . Esperemos que a España no le suceda lo mismo.
Portugal, Croacia y Holanda fueron las primeras de su grupo y han caído en los enfrentamientos directos disputados estos días. En principio no pensábamos que iban a pasar Alemania, Turquía y Rusia pero como dicen por ahí: el fútbol es así.
Por todo ello hay que andar con prudencia y no vender la piel del oso antes de cazarlo que eso se le da muy bien a los periodistas que ya se adelantan a los acontecimientos y predicen los enfrentamientos de semifinales antes de superar los cuartos. Me parece que deben hacerse los comentarios con mayor cautela y no tirarse a la piscina antes de tiempo porque luego se produce una salida nula.

Vamos a cambiar los pronósticos.Tenemos una mala experiencia y hemos visto como Italia siempre nos supera en los malditos cruces, por lo cual se supone que es la favorita, creo que es mejor aparecer un poquito como víctimas para no echar las campanas al vuelo. Hay que olvidar la fase previa y centrarse en este decisivo partido. Y si la selección italiana siempre se sale con la suya hay que dar el golpe en la mesa y decir:¡Hasta aquí hemos llegado¡

Espero que podamos romper con el gafe de los cuartos y el día 22 Italia dice Adios. ¡Bueno eso es lo que todos deseamos¡
Hoy viendo los periódicos todo el mundo opina sobre este partido y después se seguirá escribiendo en las crónicas post-partido.

Llega la hora de la verdad y espero que cambiemos el tiempo verbal.
Hoy gritamos con entusiamo ¡PODEMOS¡. Espero que mañana cambiemos la expresión y podamos decir. ¡PUDIMOS Y POR FIN LO CONSEGUIMOS¡.

Pero eso será otra historia.

No hay comentarios: