English French German Spain Italian Portuguese

30 junio, 2008

España campeona de Europa


Pues sí... y ya iba siendo hora.
Por fin y después de muchos intentos la selección española de fútbol ha conseguido proclamarse campeona de Europa.
Esta vez si que ha funcionado el equipo. Y es que en un deporte colectivo tiene que primar el grupo antes que las individualidades. Quizás ese ha sido uno de los aciertos de la selección ya que desde el principio se vió el espíritu de equipo más allá de individuos y discusiones del jugador que iba o se quedaba.
Esta filosofía grupal, de buen rollo entre los jugadores ya funcinó en el baloncesto cuando nos proclamamos campeones del mundo.
Esperemos que no deban transcurrir otros 44 años para ver ganar a la selección.
Y como no sólo de fútbol vive el hombre debemos recordar que el deporte español está alcanzando grandes éxitos. Somos campeones en muchas disciplinas , este año también ganó la selección de voleibol en el campeonato de Europa. Espero que no nos pasemos ensalzando al fútbol porque ya iba siendo hora que consiguiese algo importante a nivel de selección.
Ya nos hemos enterado que somos campeones de Europa, de lo cual me alegro,pero ahora hay que mirar hacia adelante para volver a hacer bien las cosas.
Dentro de poco comienzan las Olimpiadas y espero que también consigamos muchos triunfos en un montón de disciplinas deportivas... aunque eso ya será otra historia.
¡Mucha suerte para todos nuestros deportistas¡

No hay comentarios: