English French German Spain Italian Portuguese

16 noviembre, 2008

MMP ¿Motivación u obsesión?


Esta es la grandeza de este deporte o tal vez no. Cuando empecé a correr hace 3 años, me preguntaba que motivación o placer, podía ofrecerte el correr.

"Correr por correr", "Este deporte es para pirados", "correr me aburre", son algunas de las frases que alguna vez nos hemos hecho antes de engancharnos definitivamente, pero cuando superas el noviazgo y te casas con este deporte, hay algo que te atrapa y te envenena, la obsesión por mejorar, por ser mas rápido, por recorrer cada vez distancias mas largas, por aguantar mejor el sufrimiento.
Todo surge cuando empiezas a participar en carreras populares y anotar todo lo que haces, entrenamientos, tiempos, coleccionas fotos, clasificaciones y llega un dia que escuchas por primera vez las siglas MMP (Mejor Marca Personal), entonces empiezas a comprender, a darle sentido, ahí esta el truco, que deporte te puede ofrecer, superarte en cada carrera?, competir contigo mismo?
Empiezas a marcarte objetivos, esos objetivos te empujan a prepararte mejor para conseguirlos y cada año son mas ambiciosos, a pesar de que cada año es menor el margen de mejora. ¿Que ocurrirá cuando ya no podamos mejorar?
Dejaremos de correr? o nos conformaremos con igualar los resultados del año anterior o incluso nos conformaremos con ir empeorando lo mas lentamente posible.
Creo que para entonces, ya sera tarde y el correr sera parte esencial de tu vida, llevaras este veneno dentro, que no deja de fabricar retos y búsquedas de metas imaginarias.
Todas estas cosas y pensamientos, me llevaron a conseguir MMP, en la cuna de Cervantes, un día soleado de Noviembre.

Carrera popular Grutear (Alcalá de Henares) 16 de Noviembre de 2008 (40' 27") sobre una distancia de 9.500 metros

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me alegro de tu marca personal. A pesar del recorrido sinuoso has conseguido rebajar tu marca.
Espero que te comieses los pasteles pa recuperarte. El careto lo dice todo ... estabas dejándote la piel en el asfalto.¡Nos vemos¡

Miguel B dijo...

Felicidades por tu marca. Yo hace tiempo que no me obsesiono con el crono incluso la mayoría de los entrenamientos los hago sin el, me gusta salir a correr y ya esta, por eso cuando dejes de mejorar tus tiempos dejate el reloj en casa y disfruta corriendo incluso ahora prueba algún día a salir a correr sin preocuparte del tiempo que sea tu cuerpo el que te diga que es hora de volver a casa.
Un saludo