English French German Spain Italian Portuguese

03 marzo, 2009

VII CARRERA POPULAR "PARQUE CATALUÑA"


El pasado domingo 1 de marzo, nos dimos cita en el club deportivo parque Cataluña, una carrerita muy familiar organizada con mucho cariño por los hermanos Plaza, desde este blog nuestro agradecimiento por haber hecho posible este evento un año mas.
Ah, se me olvidaba, enhorabuena por su recien estrenada pista de tartan azul celeste, muy bonita, aunque hemos perdido romanticismo, con la antigua pista de tierra, propia de "Carros de fuego".
En cuanto a la crónica deportiva, se echo de menos al resto del equipo, unos participando en Muñoveros (Segovia), otros aquejados de pequeñas dolencias típicas de este tiempo invernal.
El día amenazaba lluvia y aunque el suelo estaba muy mojado, nos hizo una mañana casi perfecta para la practica deportiva.
En la prueba de mayores sobre 4120 metros, Jorge y su padre (el que suscribe) corrían juntos, la idea es que el viejo tirara del joven la primera vuelta, para colocarle lo mas cerca posible de la cabeza en su categoría de Cadetes, pero lo cierto, es que el Curro Romero del atletismo, no tuvo su día y a pesar de bajar el ritmo para intentar que se enganchara, veía que no era esa la estrategia, después de 300 metros con la cabeza girada y viendo que multitud de corredores me pasaban, decidí hacer la carrera por mi cuenta, si me hubiera parado, el habría sufrido y yo mucho mas al ir frenado, salvate tu!!! - me grito mi conciencia (la solidaridad para el África negra y otros seres humanos mas necesitados), tire p'alante, adelantando a algún corredor de los que me había pasado y conseguí engancharme a una parejita que corría junta (les hice el ultimo kilómetro de sujeta velas), en la recta final el novio o acompañante masculino, demarro impunemente, otro insolidario de mierda, intente cogerle, diciéndole para adentro, como te coja te vas a cagar, pero no fue posible, corría mucho el condenado, lo siento por la chica (2ª clasificada femenina ó quizá mas por el chico, ese día se quedo sin postre, por listo), a los 2 minutos largos entro Jorge en meta, con mala cara, que ingrato este deporte.

En cuanto a la guapa del equipo (Paula) buena actuación, corriendo inteligentemente, haciendo una carrera de menos a mas, solo superada por el grupeto de cabeza, compuesto por alevines de 2º año, la edad es clave en estas categorías, al final, un merecido 5º puesto.

Solo añadir, que como es habitual en el corredor del Henares, nos encontramos a viejos conocidos de Alcalá, Agueda, su marido, que anda mucho y el coleguilla de Manolo, con el que corrí mi primera carrera Hipercor hace 4 años, cuando empezaba en esto de las carreras populares, que recuerdos, casi reviento el pulsometro, no dejo de pitar en todo el recorrido, desde entonces no lo llevo nunca cuando compito, (si me tiene que dar un jamacuco que sea sin avisar, "ves te lo dije, ibas pasado de vueltas, ahora que vas hacer con el corazón partio", malditos cacharros )
Como dice el amigo Raul Plaza, alma mater de esta prueba.
Nos vemos corriendo!!!

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Bonita crónica¡¡¡
Pietro siempre está al pie del cañón y este si que no nos falla.
La sección alcalaína no pudo asistir a esta prueba que teníamos marcada en el calendario. Alberto con fiebre y Sergio con dolor en la rodilla no pudieron participar. Como se suele decir ...
¡OTRA VEZ SERÁ¡

Espartano dijo...

Que pena que no nos pudieramos conocer, despiste por mi parte que sabia que ibas a ir y no intentar buscarte, pero correr en casa te da un toque mayor de nervios. En la proxima no hay excusa.
Cuidate.