English French German Spain Italian Portuguese

03 abril, 2009

XX SUBIDA AL PIELAGO


Después del gran esfuerzo realizado el pasado domingo y del que todavía no nos hemos recuperado, llega sin esperar a nadie, una carrera emblemática de nuestro calendario, La subida al Pielago, organizada por Hinojosa de San Vicente, una durisima carrera de montaña de 13 kms (6,5 de infernal subida + 6,5 de desenfrenada bajada), no sabría deciros en que tramo se sufre mas. En representación de nuestro pueblo (El Real de San Vicente) y de nuestra familia
(Los Chicharrones), el próximo 5 de Abril, Los Halcones, estaremos en la linea de salida, poniendo toda nuestra carne en el asador y repartiendo sonrisas entre nuestros vecinos y paisanos.
Adjunto link de la prueba por si algún interesado quiere acercarse.

http://www.crossubidaalpielago.com/



Crónica de carrera:
Ha pasado ya mas de una semana y con tanta torrija de por medio apenas recuerdo lo ocurrido.
Como imborrable, me queda el gran ambiente y organización a cargo de Hinojosa, impecable como siempre, nuestro agradecimientos desde aquí.
En lo estrictamente deportivo, discreta actuación de nuestros corredores, podemos decir que se nos atragantaron las cuestas. Este año contamos con la participación estelar del primo Larry, que después de una larga ausencia, decidió reaparecer y que mejor carrera que esta, con perfil y distancia idóneas para los que vuelven a andar.
Los chavales, no rascaron bola, demasiado duro también para ellos, estableciéndose todos en la mitad de la clasificación.
En lo que a mi respecta, muy por debajo de mis expectativas, debido a un problema de rodilla, que me ha aparecido repentinamente y que me obligo a caminar gran parte de la bajada, espero que remita pronto.
Si queréis detalle de las clasificaciones, podéis verlas en el link adjunto arriba.

Como resumen, nos quedamos, con el reencuentro de Manolo en la alta competición, en una gran carrera, en un bonito y familiar entorno, disfrutando de una esplendida mañana de primavera y con ambiente inmejorable.
Tuvimos ocasión de saludar a algunos amigos, Tomas de Coslada, Paco y Agueda de Alcala y por supuesto a Angel "el hinojoseño" anfitrión de la prueba.
Sin duda una de las mejores carreras de nuestro calendario, por lo entrañable y lo épico.
También aprendimos, que lo importante no es cruzar la meta, sino disfrutar del camino. Esperamos disfrutarlo muchos años.

4 comentarios:

Mildolores dijo...

Tengo claro que este menda sufriría mucho más en la bajada.No lo dudo.
¿que tal?

Manuel Díaz dijo...

Pues sí mildo.
Después de mucho tiempo sin entrenar por la dichosa fascitis plantar he vuelto a participar. Lo que pasa que no elegí un buen día.
Vaya pruebecita¡¡¡. Si muy bonita pero muy dura. Eso sí paisaje espléndido. La subida más o menos como el tren de San fernando, un ratito a pie, y otro andando. Je¡Je¡ pero la bajada fueron palabras mayores. Todavía no siento las piernas.
Saludos pa los que acabaron la prueba.

danzig666 dijo...

Una carrera dura pero con muchas ganas de volver a correrla el año que viene.

Por cierto, esta carrera para la fascitis es canela fina ;)

Manuel Díaz dijo...

Anda¡¡ pero si salgo en la foto.
Joeerrr¡¡¡ todavía no siento las piernas. Menos mal que estaban los niños para ayudarme en los últimos metros que si no ni llego a la meta.