English French German Spain Italian Portuguese

31 mayo, 2009

XXII MEMORIAL BOMBEROS ALCORCON

Los chavales de mi barrio no queríamos ser toreros, ni artistas, nuestro sueño era ser futbolista, policía ó bombero, a medida que vas creciendo y no pasas de la regional madrileña, te das cuenta que nunca llegaras a ser futbolista y que lo de policía no es tan bonito como habías imaginado, sin embargo el deseo por ser bombero, creo que no desaparece nunca.
Hoy nos hemos sentido bomberos por unos minutos, sin duda, esta gente es especial, no solo por ser fuertes, guapos y simpáticos, son su generosidad, su entrega y el buen rollo que desprenden sus máximos valores.
El parque de Alcorcón, al que pertenece Samuel (nuestro halcón bombero) organizaba esta carrera para recordar y honrar a sus compañeros y nosotros hemos tenido el privilegio de compartir con ellos este bonito gesto.
Fiti, Queño y el que suscribe, nos dimos cita antes de las 10.
Carlos, con resaca poscomunión y Manolo de gira por Soria con el equipo de viejas glorias de balonmano no pudieron acudir a la cita.
Nos vino bien que sobrara un dorsal, así Jorge ha podido correr con chip.
Nuestros objetivos hoy eran muy diferentes, por un lado, Fiti, venia muy mentalizado para codearse con los mas grandes, Queño buscaba reencontrar sensaciones después de un largo parón y Jorge y yo, teníamos intereses comunes pero opuestos, él entrar antes que yo y yo no permitirlo.
Se dio la salida y después de un pequeño tramo de asfalto, nos metimos en caminos de tierra donde se disputaba un cross autentico, el grupo enseguida se fue estirando, la ultima vez que vi a Fiti, fue por el paso del primer kilómetro, iba en 3er lugar tirando del grupo, con una pequeña ventaja marchaban dos corredores de clínicas Menorca, a la postre, vencedores de la prueba, también en los primeros kilómetros perdí contacto con Jorge y Queño, el recorrido fue tan bonito como infernal, el calor reinante y los bancos de arena, recordaban mas una prueba extrema de las que se corre por el desierto.
Mi sofoco fue aumentando paralelamente a mis deseos por acabar la carrera, hasta el punto de pensar quedarme parado en una de las pocas sombras del recorrido, los últimos 3 kilómetros fueron un autentico calvario.
Tiempo final, 36:26 para recorrer una distancia de 8.5 kilómetros.
Fiti, hoy muy motivado, entro 5 minutos antes en meta, en el puesto 21 de la general en una autentica exhibición, según nuestras reporteras, es el único que no ha entrado con el rostro desencajado, un autentico crack, algún día no muy lejano se llevara el gato al agua y subirá al cajón, para nosotros es un privilegio que pertenezca a nuestro club de amigos.
Jorge en una buena carrera entro a 38 minutos, seguido de Queño, que se ha dedicado a disfrutar del recorrido.
Luego, han participado los niños en carrera no competitiva, copando nuestros corredores las 4 primeras posiciones de la categoría de 10 a 12 años.
Después generosa entrega de trofeos, con degustación de barbacoa y cerveza para todo el mundo.
Aprovechando, nos hemos quedado a comer con las familias (ya sin hambre) unas ensaladas y unas pizzas, para cumplir con el protocolo al completo.

Agradecimientos especiales al parque de Bomberos de Alcorcón por invitarnos a su fiesta, nos habría gustado mucho que Samuel hubiera ejercido de anfitrión, pero desafortunadamente también fue víctima de las comuniones, otra vez sera.

Buen servicio compañeros!!!

2 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola amigos... yo estuve allí y como dices fue una carrera bonita, pero con esos ingredientes de la dureza del calor y el desierto. Felicidades y a esos chavales que van para arriba.
Un abrazo.

Pietro Menea dijo...

Jaime, lastima no poder saludarte en persona, seguro que nos vimos.

A ver si puedo saludarte algún dia,
Mi calendario hasta las vacaciones, es el siguiente:
7 junio (Torrejon)
12 junio (nocturna Coslada)
14 junio (San Antonio la Florida)
20 junio (Mostoles) por confirmar
21 junio (Pozuelo)

Nos vemos. Un saludo.