English French German Spain Italian Portuguese

23 abril, 2013

EL AMARGO SABOR (SEMANA 16)


TRIATLON: Jorge debutaba en competición oficial, después de un parón de 9 meses, el escenario elegido el DUCROSS DE GETAFE, prueba valedera para la liga de Madrid de duatlon. La prueba era la idónea para reaparecer, circuito asequible, distancias moderadas (5+15+2,5), el entorno precioso, en un cerro de los Ángeles que parecía un vergel. El tiempo era el idóneo y los pinos centenarios nos protegían como un inmenso toldo de los rayos del sol. El objetivo era sencillo, acabar con dignidad y disfrutar de la prueba. El primero se consiguió, el segundo solo a medias, yo como espectador disfrute mucho, pero Jorge lo paso peor. Mucho nivel en los puestos de cabeza con De la Morena y Garnacho, como referentes y muchos iniciados que disfrutaron como enanos, en una prueba con marcado caracter popular. Ecosport fue el club mas numeroso con 38 deportistas, consiguiendo meter en el podium a Raquel Holgado.
Como anécdota destacada el pundonor de uno de los participantes, que rompió la cadena de su bicicleta. Siempre lo digo, el sector de bici, es el que menos me mola, primero por el gran peligro que se corre al sufrir una caída y segundo por lo traicioneras que son las maquinas, un pinchazo o un problema mecánico te deja fuera de competición, llevando al traste todo el trabajo de entrenos, amen de las inscripciones que escuecen mas que una herida (entre 20 y 35 €). Volviendo al tema, en el circuito de bici, yo estaba situado, justo unos metros antes del desvío de zona de transición, cuando veo pasar a un corredor corriendo con una bici sin cadena, en ese momento pensé.- bueno le quedan unos metros para entrar a boxes, pero cuando llega al cruce veo que continua para iniciar la segunda vuelta, le quedaban por delante 7,5 kms de empujar una bicicleta por rampas, baches y curvas. Yo vi tranquilamente el resto de la prueba, siguiendo su desarrollo por el ultimo sector a pie, entrada en meta y avituallamiento de llegada, estábamos esperando en zona de boxes para retirar la bicicleta, cuando dice el speaker un aplauso para David, que deja raudo su bicicleta y comienza su ultima carrera a pie ¿Como ultima? si no había dejado de correr en toda la prueba, se chupo una media maratón corriendo, pero con una bicicleta a cuestas. Como el chiste del reflex, debió pensar: esta me la acabo como sea.
Anecdótico también el 2º puesto de Jorge en categoría Junior, nos enteramos al día siguiente al ver las clasificaciones, la verdad es que no nos lo esperábamos, curiosamente solo corrieron tres chavales de esta categoría.
BALONCESTO: Se acabo la liga y nuestras chicas no consiguieron cambiar su destino en los dos últimos partidos. Primero el aplazado contra SAINZ DE VICUÑA, nuestra rivales directas, el equipo hizo el mejor partido de la temporada, pero la pelotita no quiso entrar en los momentos claves, al final derrota por 25-29. El sábado ultimo partido en la cancha del líder, PICASSO, nos aplico un correctivo serio, en un partido de mujeres contra niñas, hicimos un partido defensivo muy serio, pero con demasiados complejos en ataque. Marcador final 51-21. Esperaremos unas semanas a que las heridas cicatricen y volveremos con ilusiones renovadas en la copa.
BALONMANO: Llegaba el momento de cortar el bacalao.
Cadetes: Era la hora de la verdad para IPLACEA, fase final en Villaviciosa con torneillo de tres partidos a disputar el viernes, sábado y domingo, los rivales, el anfitrión VILLAVICIOSA, SANSE y CARABANCHEL. Entre semana saltaron las alarmas, un inoportuno choque en un entrenamiento dejaba a Sergio fuera de combate con una ceja rota. Iplacea acudía muy mermado por esta circunstancia, ya que Sergio es uno de los pilares del equipo. La misión de antemano se antojaba imposible, pero este contratiempo nos descartaba para la victoria final. Villaviciosa y Sanse mostraron su poderío  desde el principio, nuestra honrilla pasaba por ganar a Carabanchel en el ultimo partido, pero tampoco pudo ser, al final tuvimos que conformarnos con la ingrata medalla de chocolate. Victoria final para SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.
Enhorabuena al campeón y a todos los finalistas.
Infantiles: Ultimo partido de tramite para nuestros chicos, con derrota ante MENESIANOS por 26-19, ellos apretaron al máximo esperando el milagro para meterse en la fase final, pero la diferencia de goles era insalvable.
Ahora le toca el turno a los peques, Albertini y los suyos tendrán que dar el 200% para llevarse el gato al agua, tendrán una oportunidad para vengar a los cadetes y desbancar al todo poderoso SANSE, sin descartar a los otros dos finalistas CARABANCHEL y PARLA. Esperamos que el factor cancha sea determinante. Suerte chavales!!! A por ellos!!!

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Información correcta la señalada en tu crónica. En cuanto al balonmano no pudo ser, ya estaba difícil de antemano, se intentó pero los otros equipos tenían mejores plantillas y nosotros estábamos bastante tocados. Pero bueno esto es deporte. A ver si el próximo fin de semana el equipo Infantil tiene más suerte.

Pietro Menea dijo...

Seguro que si,
Las expectativas son mejores y el factor cancha puede ser determinante, creo que puede saltar la sorpresa.

Vamos Iplacea!!!