English French German Spain Italian Portuguese

08 abril, 2013

SE HIZO LA LUZ, ES PRIMAVERA (SEMANA 14)

Después de este paréntesis que nos trae la semana santa, se reanudaron las competiciones, todavía embriagados de tanta agua y con mas frío de lo esperado. Para mi, comienza el año y la luz me devuelve a la vida.


ATLETISMO: Me dejasteis sólito, pero no podía faltar a la cita con esta nueva prueba del calendario de carreras populares de Coslada. La primera edición de la carrera del Barrio del Puerto, fue un autentico éxito organizativo, aunque un poco escasa la participación. El circuito consistía en un cuadrado al que había que dar dos vueltas y media por la manzana que rodea la plaza del Mar Egeo, para completar una distancia de 4,3 kms, un perfil prácticamente llano, donde los corredores volaron. Mi intención era realizar un entreno de calidad, que me sirviera de cara a la media del próximo domingo, buscando buenas sensaciones y por que no decirlo, también era un aliciente competir con mis dos rivales históricos en las carreras de Coslada, Jose Tena y Miguel Lopez (Mula). Se dio la salida puntualmente y prudentemente intente seguir la estela de Tena, pero a los pocos metros, me di cuenta que el sigue, dos puntos por encima y me busque otros compañeros de viaje mas apropiados. Mi estrategia era distanciar lo mas posible a Mula, en los dos primeros kms, para así, aguantar su tradicional cambio de ritmo en la segunda mitad de la carrera. El km 1, lo pase por debajo de 4’, por lo que decidí levantar un poco el pie, a ese ritmo seguro que no llegaría entero. Los dos siguientes kms, mantuve un buen ritmo en torno a los 4:10, con confianza de no bajar de esos registros. Al paso por la ultima vuelta, oí a un voluntario decir “Vamos Miguel”, señal de que ya tenia a mi rival pegado a mi chepa, intente seguir con un ritmo constante, pero justo en la penúltima recta, que picaba un poco hacia arriba, perdí un poco de fuelle, situación que aprovecho Miguel para hacerme un cambio que no pude aguantar, saque todo lo que tenia, para mantener la distancia, pero el, no flaqueo y se llevo otra vez el gato al agua. A pesar de todo acabe muy contento, consiguiendo acabar la carrera a un ritmo medio de 4:11, hacia mucho tiempo que no corría tan rápido, aunque he de decir que mis lumbares se quejaron al final. Como fin de la crónica, dar la Enhorabuena a mis rivales y agradecer una vez mas a Coslada la dedicación y el esfuerzo que realiza para llevar a cabo estas iniciativas populares.
BALONCESTO: Otra decepción de nuestras chicas, esta vez contra SANTA CATALINA por 22-14, esta es una derrota dolorosa por que en algunas fases del partido, se vio que este equipo puede dar mucho mas, pero seguimos muy flojitas en el juego de ataque, a esta alturas de temporada no podemos acabar un partido con 14 puntos. Se agotan las opciones de escalar una posición en la tabla, pero esperamos que estos partidos, nos den la experiencia necesaria para realizar una buena copa de primavera.
BALONMANO: Semana fantástica para Iplacea.
Cadetes: Después del tropiezo en el ultimo partido con LEGANES, donde se nos complico un poco la clasificación. El domingo estuvimos a la altura y conseguimos un holgado resultado contra CONCEPCIÓN por 30-17, estos dos puntos, nos clasifican para la gran final. Como noticia destacada de la semana, la llamada de Sergio para la jornada de observación donde la federación reúne a los 40 mejores cadetes de Madrid y de donde saldrá la selección que nos representara en el campeonato de España, junto a Sergio, también han sido seleccionados sus compañeros Yosuf y Joaquín, les deseamos mucha suerte.
Infantiles: Con la clasificación en el bolsillo, desde hace unas semanas, nuestros chicos siguen firmes en la segunda posición con su victoria en LEGANES por 19-25. En estas dos jornadas que faltan, el equipo tendrá que engrasar mucho la maquinaria, para dar guerra a los favoritos para la victoria final, el SANSE. Vamos chavales, se puede!!!!

3 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

El ritmo que comentas está muy bien. A ver luego como se resienten las lumbares.
En Baloncesto veo que las chicas siguen aprendiendo, parece ser que flojearon en la capacidad anotadora, habrás que trabajar ese aspecto.
En balonmano llegamos a las fases finales de la temportada. En breve se informará de las fechas aunque adelanto que nuestros chavales jugarán los Sectores infantiles y cadetes en las próximas semanas.

Pietro Menea dijo...

Las lumbares son un mal cronico y esta claro que tarde o temprano me jubilaran.
Intento reforzar la zona abdominal con ejercicios, lo que los profesionales llaman ahora el "Core" pero los dolores y molestias no remiten.
Este domingo pondre mi maltrecho cuerpo a prueba en la media de Coslada, espero terminarla con dignidad y sin paraplejia.
Envejecer con dignidad, es la solución a todos estos males, pero yo me resisto a aceptar que viajo en un cuerpo de casi 50 años.
De algo hay que morir.

Manuel Díaz dijo...

Una vez más participas en la Media de Coslada. Espero que tengas buenas sensaciones en esta prueba.
¡Suerte para todos los participantes!
Ya estamos esperando tu crónica.