English French German Spain Italian Portuguese

21 mayo, 2013

IPLACEA CAMPEÓN EN LEÓN.

Fin de semana impresionante el que vivimos en el mundo deportivo.
Aunque no me gusta hablar de fútbol, que ya bastante sale en los medios, debo resaltar el triunfo del Atleti contra los blancos en la Copa del Rey. Todo el mundo apostaba por el equipo meregue pero tras una decepcionante temporada tampoco consiguió alzar este trofeo y se despide de la temporada en BLANCO,nunca mejor dicho. Primer sorpresón y victoria para los del Calderón.
Este resultado me daba ciertas esperanzas para el Sector Nacional de Balonmano Infantil que se disputaba en León.
Iplacea se había clasificado, al quedar segundo de Madrid y debía enfrentarse a BM Cangas (Galicia), Cátedra 70 Malagón (Castilla-La Mancha) y ADEMAR León (Castilla-León). Tarea sumamente complicada, pero había que disputar los encuentros.

- En las dos primeras jornadas, buenos resultados para los de Alcalá.

Iplacea - BM Cangas (30-24)
Iplacea - Cátedra 70 Malagón (27-20)


- El equipo había cumplido en  estos dos primeros enfrentamientos. Y llegó el día de la verdad.
Tercera jornada en la que luchaban los dos equipos que llevaban dos victorias y en este partido se decidía el primer puesto que daba el acceso al Campeonato de España, ya que sólo se clasificaba el primero. Duro rival, un tal ADEMAR de León con todo lo que eso significaba y además jugando en su casa con el apoyo de su público.
Excepcional encuentro de Iplacea que se marcha al descanso con 5 arriba (10-15). El segundo tiempo fue otra historia ya que los leones salen a por todas y nos endosan un parcial de 0-4. Hay que pedir tiempo para tranquilizar y reorganizar al equipo.
Igualdad durante esta segunda parte que finaliza con un excepcional triunfo para Iplacea (24-25).
Por segunda vez en este fin de semana, David había vencido a Goliat.


Premio para los de Alcalá que pasan a la fase final que se disputará a finales de Mayo en Sevilla y pase lo que pase, ya han quedado clasificados entre los 8 mejores equipos de España.
¡Enhorabuena para estos pequeños-grandes héroes del balonmano!

2 comentarios:

Pietro Menea dijo...

En la primera foto que se les ve estirando es impresionante, los que estan en primera linea parecen juveniles y los dos de atras, alevines.
Viendo la segunda foto, puedo imaginarme la alegria de los chavales, debe ser una emoción unica para ellos, la felicidad en estado puro.

Enhorabuena a todos, a los grandes, a los pequeños y a todos los que han contribuido a que IPLACEA, llegue a lo mas alto.
No nos conformamos con ser de los 8 mejores de España, VAMOS A POR LAS SEMIS!!!

Manuel Díaz dijo...

Pues sí compañero, grupo heterogéneo con gente enorme y otros más canijos. Los entrenadores han sacado petróleo de esta plantilla. Sólo decir que es equipo infantil, con varios jugadores de primer año y algunos alevines que también aportaron su granito de arena.