English French German Spain Italian Portuguese

14 mayo, 2013

LLÉVAME A SAN FERNANDO (SEMANA 19)


ATLETISMO: Como decía Manolo García, llévame a San Fernando iremos un ratito a pie y otro caminando, frase que resume nuestra andadura en la 34 edición de esta tradicional carrera. Era mi primera edición, llevaba muchos años queriendo venir, pero en estas fechas siempre coincidía con otras carreras memorables, el cross del Barrio del Pilar, que parece que ya no se celebra por segundo año consecutivo y el ducross de Coslada, que lo han hecho de pago, ha pasado de gratis a 15 laureles. Curioso el dato, cuando era gratuito participaban 50 ó 60 personas y ahora que hay que pagar, llegan casi a los 200 participantes, el mundo al revés.
En cuanto a la carrera, destacar la primera parte del recorrido, muy agradable por la chopera y la vega del Jarama, con bastante sombrita, en un día bastante caluroso que hizo mella cuando llegamos al asfalto. Muchas caras conocidas y ambiente insuperable. Mis sensaciones en carrera no fueron las mejores. Unidos a mis eternos problemas de lumbares, se unió el calor y los primeros síntomas de alergia, que te dejan grogui, con una galbana importante, donde las piernas pesan mas de lo normal y los pulmones parecen congestionarse. Mi tiempo, a pesar de mi empeño sigue siendo muy discreto, 38:53 para recorrer 8,380 metros, a un ritmo paquetil de 4:38. Jorge también participo, pero mejor no comento nada, sigue su tortuosa preparación en busca de afinar su preparación de cara a próximas competiciones.
Para acabar la crónica, agradecer a toda la gente de San Fernando de Henares, que hicieron posible este evento, creo que batiendo un nuevo récord de participación con mas de 1000 corredores entre todas las categorías y 650 en la carrera de mayores.
BALONCESTO: Comenzó la copa primavera, igual que termino la liga regular, con una nueva derrota, esta vez con Santa Catalina, que a priori era el equipo mas asequible del grupo. La entrenadora cambio de táctica y fue a por el partido desde el principio hasta el fin, dando mas minutos al teórico equipo titular y dando menos cancha a las suplentes, pero esta estrategia tampoco funciono, volviendo a poner de manifiesto la falta de fe en los lanzamientos a canasta, no hay manera que encaren el aro con decisión, las chicas lo dan todo, pero sin confianza, no hay resultados.
BALONMANO: Seguimos pendientes de la convocatoria de los hermanos Diaz, para el campeonato de España, de momento están incluidos entre los 30 preseleccionados, cuando finalicen las jornadas de observación, se dará la lista final, junto a Sergio y Alberto, están los hermanos Dicou, como únicos representantes de IPLACEA. Esperamos que tengan suerte y nuestras selecciones infantil y cadete, cuenten con el tandem Diaz-Dicou, después de una brillante temporada.

No hay comentarios: