English French German Spain Italian Portuguese

07 octubre, 2011

ACONTECIÓ EN SEPTIEMBRE

Cada vez me resulta mas anodino y tedioso, escribir crónicas de carreras, mas ultimamente, donde la sensaciones no son buenas y los objetivos brillan por su ausencia. Lo que digo siempre correr por correr, mejor solo en un bosque. Pero bueno, esto es un blog de atletismo, de nuestro club de atletismo y debemos dejar constancia de todo lo que hacemos, para que quede para la posteridad, contando con que el ciberespacio sea eterno.

Como es tradicional comenzamos la temporada madrileña, con la concurrida MELONERA, allí nos dimos cita Miguel, Paula, Jorge y el de siempre. Con la playa muy reciente todavía, hicimos todos una carrera bastante discreta, muy alejada de nuestras expectativas. Destacar el nuevo recorrido, mucho mas suave por la zona de Madrid Rio. En lo negativo, acabe bastante tocado de mis lumbares, condicionando posteriormente mi preparación otoñal, que es la que mas me gusta.

Una semana después, nos fuimos a correr la milla de BARAJAS, con suerte parecida, allí se echo de menos a algún Halcón mas. Jorge subió al peldaño mas bajo del cajón en una carrera con pocos participantes.

El sábado 24 toco en LAS TABLAS, acompañado por Jorge y Miguel, realizamos un entrenamiento muy animado sobre una distancia de poco mas de 5 kms. Por la tarde nos acercamos a la milla de SUANCES, donde solo participaron los chavales. Paula fue la primera, muy flojita, se ve que lo de correr ya no le motiva en absoluto. Jorge doblaba prueba (obligado) y se noto su desidia, en su serie corrieron viejos compañeros Quique, Pablo y Javi, este ultimo consiguió una trabajada segunda posición, con un rival bastante mas mayor y experimentado. Mas tardes algunos se atrevieron con la milla de marcha, con mas pena que gloria, eso si nos echamos unas risas, viendo a Groucho y chiquito de la Calzada desfilar.

El tiempo pasa, pero los protagonistas siguen siendo los mismos 5 años después.


En lo personal, como conclusión a este primer mes de competición no sabría como definir la situación, sigo bastante mermado en lo físico por mis lumbares, ya son 9 meses con mas bajos que altos, dejo de entrenar para recuperarme, pero no se recupera. Si fuerzo un poco, empeora la situación. No consigo ni por asomo los ritmos de antes, me cuesta horrores conseguir rodar a una media de 4:50, cuando antes rodaba sin problemas a 4:20. Mentalmente parece que en cada entreno me enfrento a un Maraton, nunca he sentido nada igual, a veces pienso que es una barrera mas mental que física, pero no consigo la respuesta. En breve tendré los resultados de una resonancia que espero me aclare un poco la situación. De momento es lo que hay, el pollo esta "desplumao" y camino de la cazuela, espero que pronto le broten alas nuevas para reemprender el vuelo.

No hay comentarios: