English French German Spain Italian Portuguese

19 octubre, 2011

Marcha ciclista en Alcalá de Henares

MARCHA CICLISTA DE INCIATIVA POR LA BICICLETA
EN ALCALA DE HENARES.

Os anunciamos una vez más la celebración de nuestra Marcha ciclista por Alcalá de Henares, que celebraremos el
DOMINGO 23 DE OCTUBRE
Saldremos desde la Plaza de Cervantes a las 11,30 horas y, siguiendo el mismo itinerario que los anteriores años, finalizaremos este evento en la misma Plaza a las 13,00 aproximadamente, siendo escoltados por la policía municipal que limitará la circulación de coches a nuestro paso para mayor seguridad de todos los participantes.
Esperamos y deseamos contar con vuestra participación para hacer posible la potenciación del uso de la bicicleta en nuestra ciudad, y promover y estimular a los poderes públicos (central, autonómico y municipal) a invertir en mejorar y ampliar las vías ciclistas (carriles-bici, arcenes en carreteras, aparcamientos, etc..) que faciliten y aseguren la circulación con este medio de transporte para los ciudadanos y sus familias.
Que nuestra masiva presencia por las calles de Alcalá suponga una clara señal de que los ciudadanos queremos usar este medio de transporte con total seguridad y comodidad, tanto como ocio y deporte como para conseguir una movilidad más sostenible, liberando a nuestro espacio de convivencia ciudadana de la contaminación que cada día debemos soportar.
Os esperamos el Domingo en la salida, donde os entregaremos el dorsal de participante antes del inicio de la Marcha.
Por favor, INVITAD A PARTICIPAR EN LA MARCHA A VUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES.
Un afectuoso saludo a todos los ciclistas de Alcalá.

INICIATIVA POR LA BICICLETA.

Nota: La mesa de inscripciones estará abierta desde las 10,30 h.

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Un año más hemos participado en esta fiesta de la bicicleta. Mucha gente de todas las edades recorriendo las calles de Alcalá. Es gratificante ver, aunque sea por unas horas, que la calle es de los ciclistas porque luego a diario volveremos a la cruda realidad. Durante el recorrido se ven muchas imágenes llamativas, coches parados esperando a que pasen las bicis, la mayoría de conductores tienen buena cara aunque alguno se pone de los nervios. Esto de la bici ha cambiado mucho, algunos están más pendientes de hacerse la fotito que de guardar la distancia de seguridad y luego se pegan el porrazo. El público que ve pasar a los ciclistas toma posiciones variopintas, unos se quejan, otros cruzan sin mirar con el consiguiente peligro y algunos también aplauden al ver pasar a la serpiente multicolor. El día acompañó. Yo estuve allí.

Pietro Menea dijo...

Tenemos que aplaudir estas iniciativas, pero hay que llevarlas mas alla y empezar a utilizar las bicicletas en nuestra vida cotidiana, para ello es imprescindible educar sobre todo a aquellos que viajan sobre cuatro ruedas.
A mi, sin embargo, me toco coger castañas, otra manera saludable de hacer ejercicio.
Feliz otoño para todos!!!