English French German Spain Italian Portuguese

11 enero, 2014

JORNADA 6: DINAMICA "A" - DINAMICA "B"

Llego el día D, el partido cumbre que todos estábamos esperando. Después de la decepción del ultimo partido y la mala noticia de la sanción. Las chicas afrontaban este encuentro con una motivación especial. Mitad, por que se enfrentaban a sus compañeras, las actuales lideres del campeonato. Mitad rabia contenida por la perdida de los 3 puntos, que nos descarta casi matematicamente para el triunfo final.
Durante toda la semana, se notaba que era un partido especial, quizás llevado a una rivalidad exagerada. Nada mas llegar a la pista, nos llamo la atención, que los equipos se colocaran separados, cada uno, a un lado de la cancha, intentando evitarse, incluso con la mirada. Solo los entrenadores parecieron romper el hielo justo antes del encuentro, abrazando una a una a todas las jugadoras. Tenemos que recordar que la mayoría llevan entrenando y jugando juntas, 8 años .
El arbitro dio el pitido inicial y desde el primer momento se vio que Dinámica "B", salio con demasiada ansiedad y mucha confusión. Sorprendente, salieron con un esquema de juego totalmente desconocido, la defensa individual planteada, llevo a Silvia y Paula Giro, teóricamente las pivots del equipo, a defender en la posición mas adelantada, dejando bastante desguarnecida su zona y facilitando el contragolpe del equipo rival. Para que lo entendáis mejor, era como ver a Pau Gasol y Felipe Reyes, defendiendo en avanzado a Calderón y Ricky Rubio.
Por el contrario, Dinamica "A" , salio con las ideas mas claras, mostrando desde el principio sus mejores armas, todo empezaba por el buen manejo de Marta Guerra, a la que fue imposible parar en la primera parte, acompañada por la defensa contundente de Lucia de la Fuente y su juego ofensivo debajo de los tableros, sencillo y practico. Esto unido al contragolpe letal de Valentina y al acierto colectivo de todo el equipo de cara a canasta, barrió de la pista a su oponente en la primera parte, consiguiendo una ventaja de 12 puntos en el marcador. Solo el acierto de Ana con 6 puntos, en el primer cuarto, dejo abierta alguna esperanza para afrontar la segunda mitad.
En la segunda parte, lejos de venirse abajo, el equipo cambio totalmente su actitud desde el primer segundo. Afortunadamente desde el banquillo también se reacciono y se cambiaron los papeles, Ahora eran Paula Llamas y Ana, las que presionaban agobiantemente la dirección de Marta. Ya no llegaban los balones con precisión a la zona, las precipitaciones del contrario eran cada vez mayores y los balones eran siempre interceptados por un equipo muy enchufado en defensa, que no desaprovechaba sus oportunidades en ataque y que poco a poco iban recortando distancias en el marcador, hasta hacernos creer en el milagro. Cuando mas fácil lo teníamos, empezaron los nervios y parecía que nunca íbamos a conseguir reducir esa distancia de dos puntos, la lucha fue muy igual en el ultimo cuarto, la tensión era muy grande y las imprecisiones también, a falta de dos minutos conseguimos el empate y después de un intercambio interminable de golpes, la balanza se inclino de nuestro lado, gracias a la gran fe del equipo y al acierto de Nuria en la ultima canasta.  En ocho años, quizás esta es la hazaña mas grande de este equipo, seria muy difícil destacar a una jugadora, por que todas han rozado la excelencia en la segunda mitad, pero quizás sea justo, mencionar a la que para mi ha sido la heroína del partido. Paula Llamas, que sacrifico sus triples y entradas a canasta, por lo que le hacia falta a su equipo en ese momento, una defensa agresiva y disciplinada, que facilitó el robo de balón a sus compañeras.
Mas allá del juego y el marcador, para mi hoy ha habido una clara vencedora y no es otra que la AMISTAD, espero que este grupo de chicas, siga compartiendo muchos momentos, disfrutando del deporte y de la vida.

La imagen del partido la protagonizaron Marta Guerra y Carmen.
AMIGAS PARA SIEMPRE
Means you´ll always be my friend
Amis per sempre
Means a love that will never end
Friends for life
Not just a summer or a spring
AMIGAS PARA SIEMPRE

No naino naino naino naino naino na...

No hay comentarios: