English French German Spain Italian Portuguese

29 enero, 2014

CORRE, CORRE, CORRE...

...QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE, era el comienzo de los 80 y Leño daba sus últimos coletazos, el gran Rosendo Mercado se desmarcaba de esta mítica banda, para comenzar una carrera en solitario que ni los mas optimistas pensaron que podría durar hasta hoy, después de mas de 30 años. 

Os preguntareis, que tiene que ver todo esto con el atletismo, pues mucho mas de lo que pensáis. Justamente Rosendo empezaba sus pinitos en la música, en el coro de los Salesianos de Carabanchel y mas o menos por esa época hace 46 años, se corría la primera edición de este cross emblemático de Don Bosco. 
Volviendo a los 80, yo por entonces estudiaba FP, también en otros salesianos, los de Garcia Noblejas y entre recreo y recreo, botellin y botellin, escuchabamos sin parar a todos aquellos grupos, que formaban la otra movida madrileña, la del rock urbano. Asfalto, Leño, Bloque, Moris, Burning... También empezaban nuestras primeras escapadas nocturnas. Tendría unos 15 ó16 años, cuando precisamente viendo a Leño, en la plaza de toros de Coslada, Rosendo en un salto (si señor, si señor!!! por aquella época saltaba y mucho) rompió las tablas de aglomerado del escenario y se hundió en lo mas profundo del infierno, menuda piña se metió, pensamos que se había matao. 
Luego muchos años después, mi vida fue cambiando, no tanto la de Rosendo, que es de lo mas autentico que queda en Madrid junto a los bocatas de gallinejas, que como todo lo bueno, ya son difíciles de encontrar.
Eso es lo que nos une a Rosendo y a mi, El Madrid de barrio, el rock&roll, los salesianos y el atleti, total na'. Yo desgraciadamente he evolucionado hacia peor, ya no bebo apenas botellines, ni tampoco salgo a los bares con los amigos. Tampoco escucho su música, pero todavía me queda el recuerdo de aquellos tiempos y su primer LP, de Chapa Discos, que guardo como oro en paño, para enseñárselo a mis nietos.

También toca hablar un poco de la carrera. LOS HALCONES, después de muchos años, juntaban a 8 ó 9 corredores, entre puretas y niños. La prueba no era un cross en realidad, el recorrido bordeaba el parque de las cruces, en un terreno mixto cemento-tierra, a dos vueltas, con un recorrido de 5,300 metros. David y Queño, fueron los grandes triunfadores, marcándose una buena carrera y aventajando en mas de un minuto al pelotón de los torpes, formado por Carlos, Raul y el que suscribe, que fuimos entrando cada uno a nuestro ritmo. Carrera entrañable, donde lucimos la camiseta de Los Halcones, que por momentos, para mi, fue también la del DOSA, rindiendo homenaje a DON BOSCO, nuestro patrón.

5 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Bonita imagen. Entrañables recuerdos. Saludos para todos los participantes, y en especial para los torpes que para mi son los verdaderos héroes de las carreras.

Zascandil dijo...

Hizo un día estupendo, más ambiente que nunca, y a pesar de la espera para tomar nuestra salida, me lo pasé genial compartiendo esos ventipico minutillos de carrera con el equipo, y viendo correr a los cuatro cachorrillos...la presencia de my brother, my sister, my wife...
Saludosss...cordialesss...

Manuel Díaz dijo...

Ya era hora de que te viéramos por aquí, Zascandil¡¡
Apareces poco pero cuando llegas aportas tu granito de arena y además tienes don de lenguas... My Brother.
¡Chapeau!

Pietro Menea dijo...

Vamos Manolin!!! solo faltabas tu.

Gracias por tus comentarios David, es siempre una alegria ver que alguien nos lee, aparte del primo Larry.
Nos vemos en la proxima compañeros!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Vamos!!!