English French German Spain Italian Portuguese

20 enero, 2014

SENCILLAMENTE TALENTO

Hoy quiero escribir una entrada especial, para resumir los acontecimientos deportivos que he podido disfrutar este fin de semana, víspera de la festividad de San Sebastian, que tan buenos recuerdos me trae.

JORNADA 7: DINAMICA "B" - ARTURO SORIA
Empezare cronológicamente por el partido que disputaba Dinamica, contra Arturo Soria, sin duda junto a Paraíso, los equipos mas trabajados de esta liga, se nota que hay detrás dos grandes escuelas. Las chicas venían con la moral muy alta por la victoria del ultimo partido, contra las actuales lideres, pero la mañana no empezó bien, el equipo por sorpresa se encontró con 3 bajas inesperadas, que a la larga fueron decisivas para el desenlace del encuentro. El primer tiempo fue muy igualado, donde enseguida se vio que este partido no se iba a ganar fácilmente. Ellas a pesar de la diferencia física, un año mas pequeñas, no se arrugaron en ningún momento, desplegando una defensa muy agresiva en toda la cancha, que solo pudimos sacudirnos gracias al acierto anotador de Paula Llamas y Nuria. El equipo adueñado por el nerviosismo, se fue cargando de personales, sin tener en cuenta que estábamos faltos de efectivos, esta circunstancia se agravo con la inoportuna lesión de Silvia, que dejaba al equipo muy mermado prácticamente desde el principio. Con cinco únicas jugadoras en el campo, consiguieron aguantar hasta el final del tercer cuarto, al que llegábamos con una diferencia de 6 puntos. El ultimo cuarto, fue todo un despropósito, ellas metieron dos canastas rápidas que las metió en el partido, nuestro equipo estuvo muy fallón en ataque, desperdiciando ocasiones claras y tiros libres. El empate coincidió con la exclusión de Nuria, que pudimos suplir con Carmen que llego expresamente para jugar el ultimo cuarto. Mas ocasiones perdidas y la eliminación de Paula Giro, nos dejo con cuatro jugadoras en cancha, que no pudieron hacer nada para evitar el drama, con un parcial de 0-10, vimos como el partido se nos iba de las manos. Solo nos quedaba felicitar al contrario, que realizo un magnifico partido, aprovechando perfectamente nuestro punto debil.
- DINAMICA "B": 18 (8+3+7+0) Paula Llamas(12), Nuria(6), Isa, Silvia, Paula Giro, Marta y Carmen.
- ARTURO SORIA: 22 (8+0+4+10)

BALONMANO: MARAVILLAS-IPLACEA: 38-40
Tenia este partido anotado en mi agenda, prácticamente desde principio de temporada, pero dude en acudir justo hasta el ultimo momento, la lluvia y el madrugón del partido de Paula, me dieron mucha pereza. Pero en un arrebato de bendita inconsciencia, me puse las mallas y sin pensarlo, salí disparado de casa, era una oportunidad única para ver a Albertini y a los suyos en Madrid y de paso entrenar un poco. 
Eran las 11 menos cuarto y no llegaría a tiempo, pensé. Da igual, con ver el segundo tiempo me conformo. Cielo encapotado, chispeaban algunas gotas, que impactaban en mi rostro. Arturo Soria, Costa Rica, Príncipe de Vergara, Serrano... y justo al llegar a Joaquin Costa, veo al primo Larry que viene en sentido opuesto. Que haces aqui? pues ya ves, vengo a ver a los muchachos. El partido afortunadamente, empezó con retraso y no me perdí ni los detalles del calentamiento. Salude a David, el mister y a los chavales desde la grada mientras calentaban. El partido no defraudo lo mas mínimo, primero contra segundo. Maravillas presentaba un equipo mas compensado en todas sus lineas, pero Iplacea contaba con Mamadou Diocou, "Mama" para los amigos. Yo sigo al equipo desde hace unos años, pero hacia tiempo, que no los veía en directo. Sabia por las noticias publicadas y los resultados del reciente campeonato de España, que "Mama", había tenido una progresión espectacular, pero no me podía imaginar que fuera tan impresionante. En mi amplia trayectoria viendo deporte base en muchas modalidades, fútbol, baloncesto, atletismo, natación, triatlon, nunca había visto un deportista que destacara tanto. La ultima vez que le vi, hace justo un año, ya llamaba la atención, sobre todo por su físico, pero en el partido de este sábado, vi a un jugador diferente, mucho mas técnico, mas fuerte, mas experimentado, pero sobre todo vi un jugador muy maduro, muy humilde y muy respetuoso, no solo con el contrario, también con sus propios compañeros. Para añadir mas fundamento a mis palabras, Alber, se lesiono mediada la primera parte, por un golpe fortuito con un contrario, que le ocasiono un pequeño corte en la cabeza, que le dejo fuera del partido, hasta casi su conclusión, ya que sufrió también una exclusión, que me impidió verle jugar mas tiempo. No se como funcionara este tandem a pleno rendimiento, lo cierto es que "Mama", sin darle importancia, se echo el equipo a la espalda. No solo fue capaz de meter 28 goles, el solito, de todas las facturas, vaselinas, roscas, planchas, dando un recital técnico. También hizo jugar a su equipo, no dudaba en pasar, al compañero si estaba bien situado, dando excelentes asistencias a los extremos y al juego del pivote, eligiendo siempre la mejor opción para su equipo. No tengo palabras, no me habría perdonado, el no asistir a este partido, disfrute como un enano. Sin duda, estamos ante uno de esos casos de talento desbordante. El Barça, ya se ha fijado en el y lo tiene fichado desde el verano pasado, con la intención de incorporarlo a su equipo cadete para el año que viene. Sabemos que esto es el principio del camino y que sera muy difícil llegar, solo su tesón y el trabajo, le llevaran a lo mas alto.
Seria injusto no mencionar la labor que están haciendo los técnicos de Iplacea y todos los que colaboran activamente en el club, quede impresionado, por los valores deportivos que transmiten a los muchachos. Mas allá del bonito espectáculo que nos ofrecieron, quedaron detalles de exquisita deportividad que ensalzan aún mas si cabe, este maravilloso deporte que se llama Balonmano. 

CROSS DE LEGANES
Muy brevemente, no quiero dejar escapar la ocasión, de felicitar a Javi Martin, por su podium en el Cross de Leganes. Otro deportista con talento, que si obtiene un buen resultado el próximo 2 de febrero en el campeonato de Madrid de campo a través. Le veremos por segundo año consecutivo, en el próximo campeonato de España Junior defendiendo a la selección de Madrid.

SUERTE A TODOS Y GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR.


3 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me alegré de verte en el partido y comprobar que sigues con tus entrenos.
Te cojo la crónica que has puesto de balonmano para ponerla en mi otro blog que participa en el concurso bloguero de 20 minutos.

Pietro Menea dijo...

La he escrito deprisa y corriendo antes de comer, a la vuelta he corregido un par de cositas, que estaban mal redactadas.
Yo también me alegre de veros y sobre todo de ver el espectáculo que nos ofrecisteis.

Fue una autentica delicia, hay gente que paga por ver partidos de fútbol infumables. Esto si es deporte, espero disfrutar de algún otro partido antes de que acabe la temporada.

Ciao.

Manuel Díaz dijo...

Es una pena que la gente no sepa valorar estos encuentros repletos de competitividad y deportividad. Los chavales dándolo todo en la pista simplemente por el disfrute de la práctica deportiva. Los profesionales podrían tomar ejemplo y actuar como estos pequeños-grandes deportistas de las categorías inferiores.