English French German Spain Italian Portuguese

04 marzo, 2007

Nueve medallas en los campeonatos europeos de atletismo



España estuvo a la altura en Birmingham y cerró su participación en los Europeos de pista cubierta con nueve medallas y un triplete histórico. Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado subieron al podio en la final de los 1.500 metros desmostrando el poderío español en esta prueba.
También en la última jornada brillaron Carlota Castrejana, Marta Domínguez y Miguel Quesada. La primera se proclamó campeona de Europa en triple salto y estableció un nuevo récord de España absoluto con una marca de 14,64 metros, la mejor del viejo continente este año, en el tercer intento de la final. La palentina Marta Domínguez consiguió la plata en los 3.000 metros. Realizó una carrera muy inteligente, controlando en todo momento a sus rivales; mientras que el barcelonés Miguel Quesada acabó también segundo en la final de 800 metros con una marca de 1:47.96, a cuatro centésimas del ganador, el holandés Arnoud Okken. Estos seis atletas sumaron sus metales a los ya conseguidos por Jackson Quiñónez (bronce en 60 metros valla), Concha Montaner (plata en longitud) y Jesús España (bronce en 3.000 metros) en días anteriores.
En total, nueve medallas para España que suponen nuestra tercera mejor cosecha en los Europeos en pista cubierta, por detrás de Madrid'05 (12) y de Viena'02 (10) y con las que España ha superado en Birmingham la barrera de las cien medallas.
Esta vez el esfuerzo se ha visto recompensado con el premio deseado. Los tres corredores del "milqui"volaron muy alto y podrían considerarse como el auténtico Trío de halcones que simboliza el lema de nuestro periódico.

No hay comentarios: