English French German Spain Italian Portuguese

02 marzo, 2007

Poco a poco, la NBA está mas cerca

Hace 20 años, el hecho de que un europeo jugara en la liga americano, suponia practicamente una utopía. Nuesto malogrado Fernando Martín, tuvo la oportunidad de disfrutar de la experiencia de "jugar" con los mejores, pero por aquella época los jugadores del viejo continente apenas contaban algún minuto para sus entrenadores.

Sin embargo, la distancia se ha recortado a pasos agigantados en los últimos años, llegando al punto de que diversos jugadores extranjeros se han convertido en auténticas estrelllas de la liga, incluido nuestro Pau.
Si nos paramos a analizar las causas, son diversos los factores que pueden influir, pero en mi opinión, el baloncesto americano ha experimentado un estancamiento en sus conceptos de juego. El factor físico ha pasado al primer plano en la preparación de los jugadores que provienen de la liga universitaria, dejando al margen otros aspectos tan relevantes como la técnica individual, el tiro o la táctica, tanto ofensiva como defensiva.

Pero sin lugar a dudas, el principal problema que tienen es la soberbia. Cuando alguien cree que ya lo sabe todo, y que nadie es capaz de enseñarle ninguna cosa, no puede evolucionar. Sin embargo ese soplo de aire fresco que supone la entrada de jugadores europeos en la liga, la puede convertir en los proximos en una de las competiciones deportivas más espectaculares del planeta, en la que compitan los mejores jugadores de todo el mundo en una misma competición de 82 partidos. Sería fascinante.

Un saludo compañeros

No hay comentarios: