English French German Spain Italian Portuguese

01 marzo, 2007

Europeos de atletismo


El equipo español que competirá a partir de mañana en los Europeos en sala de Birmingham partió ayer con ambiente optimista, sobre todo entre los mediofondistas, que aspiran a mucho.

"No viajo con presión, porque en otras peores me he visto ya, como en los Europeos de Gotemburgo, en los que hice tanto 1.500 como 5.000, y gané dos medallas", cuenta Higuero, último del equipo en llegar a Barajas. "Estaba entrenándome", se disculpó el arandino.También es optimista Arturo Casado: "Hay posibilidades de que hagamos oro, plata y bronce, pero esto es un Europeo y no va a ser fácil. La prueba es que nadie lo ha conseguido hasta ahora. Pero tenemos un gran equipo".

3 comentarios:

dasuasa dijo...

De momento ya hemos sufrido la primera decepcion. Nuestro superman, Manolo Martínez no ha podido pasar a la final. Al parecer ha cambiado su forma de lanzar la bola, y eso tiene su precio.

Nos espera un fin de semana de atletismo muy entretenido.

¿Por cierto, cual es vuestra prueba favorita? Yo tengo dos debilidades, los 3.000 obstáculos, por lo dura que me parece, y los 100 mts. lisos, puro espectáculo.

un saludo

Manuel Díaz dijo...

QUIÑÓNEZ, BRONCE EN SU PRIMERA ACTUACIÓN CON ESPAÑA

El atleta de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez regaló a la selección española, en su primera comparecencia, una medalla de bronce en los Europeos en pista cubierta con una marca de 7.65 en la final de 60 metros vallas que le dejó insatisfecho, consciente de que se le escapó el oro por culpa de una mala salida

Manuel Díaz dijo...

Concha Montaner y Jesús España consiguieron dos metales más para nuestro país tras el conquistado por Jackson Quiñónez el viernes. La española se colgó la medalla de plata en salto de longitud con una marca de 6.69, por detrás de la portuguesa Naide Gomez. España, que fue primero a lo largo de toda la carrera, terminó entrando en la línea de meta tercero y se colgó el bronce.


Sin embargo, la segunda jornada nos ha dejado varias decepciones. Ruth Beitia se quedó a las puertas del podio en altura tras lograr una marca de 1.96, la misma que Antonietta di Martino y Venelina Veneva, plata y bronce respectivamente.

Tampoco Mayte Martínez pudo colarse entre las tres primeras en 1.500m. Y la pertiguista Naroa Agirre no alcanzó la final al no poder superar el 4.50. Además, a la donostiarra se le rompió una pértiga por primera vez en su carrera.